"Un desgraciado accidente le costó la vida": Reacciones de ex presidentes del mundo por muerte de Piñera

El repentino fallecimiento del ex mandatario deja una huella imborrable en la política mundial.

Imagen
Sebastián Pereira

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes 6 de febrero en un trágico accidente aéreo en el Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos.


El ex mandatario, que gobernó el país en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022, pilotaba el helicóptero que se precipitó sobre la superficie del lago, donde tenía una casa de veraneo. Junto a él viajaban otras tres personas, que resultaron heridas. La noticia de su deceso causó consternación y pesar tanto en Chile como en el extranjero

Reacciones internacionales


Las reacciones de líderes mundiales no se hicieron esperar. A continuación, presentamos algunos de los mensajes más destacados:


Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, recordó a Piñera como un hombre con una actitud positiva hacia Uruguay y destacó su apoyo durante la pandemia.

La Oficina del Presidente de Argentina emitió un comunicado lamentando el sensible fallecimiento de Piñera.

Patricia Bullrich, política argentina, expresó su tristeza por la muerte de Piñera y destacó su legado de compromiso con su país y con América Latina.

Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, describió a Piñera como un hombre comprometido con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, aunque reconoció las diferencias ideológicas con Piñera, destacó el trabajo conjunto en varios temas.

Iván Duque, presidente de Colombia, recordó a Piñera como un gran amigo y líder único.

Jeanine Añez Chávez, ex presidenta de Bolivia, transmitió sus condolencias a la familia de Piñera y al pueblo de Chile.

Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia, despidió a Piñera como un chileno histórico, amigo leal y demócrata ejemplar.

Felipe Calderón, ex presidente de México, lamentó profundamente la muerte de Piñera y destacó su legado como uno de los mejores presidentes de Chile.

Mariano Rajoy Brey, ex presidente de España, recordó a Piñera como un gran demócrata que amaba a su país, Chile, y que era un gran defensor y amigo de España.

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, expresó su sentido pésame a la familia de Piñera y al gran pueblo chileno.

Santiago Peña, político paraguayo, lamentó profundamente el fallecimiento de Piñera y envió sus condolencias a su familia, amigos y al pueblo chileno.

María Corina Machado, política venezolana, escribió en memoria de Piñera, destacando su respeto por todos, aliados y adversarios, y su comprensión de la causa de los venezolanos.

Pedro Sánchez, presidente de España, expresó su consternación por la trágica muerte de Piñera y recordó su mandato, durante el cual se estrecharon los lazos entre España y Chile.

La muerte de Sebastián Piñera deja un profundo vacío en la política latinoamericana. Su visión siempre estuvo orientada hacia la unificación de los países latinoamericanos, impulsando la creación de diversos grupos y promoviendo cambios que acercaron a Chile a la globalización.


Este legado, que trasciende las fronteras chilenas, perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él.