Quién es Darlan Souza, el voleibolista brasileño que libera su jutsu como Naruto al jugar
El deportista de 22 años se inspira en el popular anime justo antes de sacar.

🏐 El voleibolista brasileño, Darlan Souza, ha ganado gran popularidad en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por el particular gesto que hace cada vez que debe sacar.
🤩 El joven de 22 años ha seguido la senda del griego Miltiadis Tentoglou, que hace homenajes a One Piece durante los partidos, y también hace referencias a su anime favorito.
✨ En el caso del brasileño, él cada vez que termina de hacer un saque, canaliza su chacra y ejecuta un jutsu de Naruto, uno de los shonen más populares de la historia.
¿Quién es Darlan Souza?
🌎 Darlan Souza es un jugador de vóleibol que actualmente se encuentra en nuestro país para disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como parte del Team Brasil.
💪🏻 Él inició su exitosa carrera deportiva en el año 2017, cuando entró a las categorías juveniles del Fluminense FC, siendo rápidamente ascendido al equipo adulto.
👦🏻 El deportista es el hermano menor de Alan Souza, quien también es jugador de voleibol profesional y que actualmente está en la Selección Nacional de Brasil, donde ha sido la estrella de varios partidos.
👏🏻 Darlan ha sacado aplausos las veces que ha tenido que cubrir a su hermano mayor en algunos partidos, lo que ha demostrado para muchos que ambos son igual de talentosos.
Qué es un jutsu
🔥 El ninjutsu es el tipo de jutsu más común y consiste en crear efectos reales con el chakra, como lanzar fuego, agua, rayos o viento. Para realizar un ninjutsu, el ninja debe hacer una serie de sellos de mano que le permiten moldear el chakra según el efecto deseado, según explica IGN.
💪 El genjutsu y el taijutsu son otros tipos de jutsu que no requieren realizar esos sellos con las manos. El primero permite crear ilusiones en la mente del enemigo, y para activarse se requiere hacer contacto visual con el enemigo o emitir una onda de chakra que afecte su sistema nervioso. El segundo describe el combate cuerpo a cuerpo y no requiere sellos ni mucho chakra.