Pudú muere por ataque de perros en la región del Biobío: Conaf publica imagen de cómo quedó el cadáver
La entidad anunció que abrirá una denuncia ante el Ministerio Público para dar con los responsables y pidió a la comunidad un mejor control de mascotas para proteger fauna silvestre.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó la muerte de un pudú en el Parque Nacional Nonguén, Región del Biobío, debido a un ataque de perros.
🦌 La Unidad Jurídica de Conaf en Biobío presentará denuncia ante el Ministerio Público contra los responsables.
🐾 Desde Conaf informaron que el pudú era un macho adulto con graves lesiones punzantes por mordidas en la cabeza y desgarros en la oreja derecha.
Adolescente de 16 años se roba un caballo, choca contra un auto y sale volando
Las imágenes muestran el impactante momento en que el equino es embestido por un vehículo y el joven sale despedido, resultando ambos ilesos.
👩⚕️ Francisca Ravanal, médica veterinaria de Conaf en Biobío, indicó que “los perros y gatos sin control no solo atacan o dañan cazando a la fauna nativa, también transmiten enfermedades graves a los animales silvestres y su sola presencia en hábitats naturales perturba ciclos de reproducción y alimentación”.
🌳 En el comunicado, Conaf detalló que en el Parque Nacional Nonguén la problemática se agrava debido a su entorno, rodeado por plantaciones forestales, loteos y el crecimiento urbano, lo que amenaza la estabilidad de las poblaciones silvestres y el equilibrio del ecosistema.
🗣️ Rodrigo Jara, director de Conaf en Biobío, hizo un llamado a que la comunidad “se haga responsable y mantenga a sus perros y gatos dentro de sus hogares y propiedades, evitando que puedan deambular sin supervisión, ya que es la única manera evitamos que persigan y depreden a especies frágiles como el pudú, que no entienden de límites de territorio”.