Prófugo Manuel Álvarez, el oncólogo que abusaba sexualmente de mujeres con cáncer
Su abogado se pronunció al respecto y sostuvo que “mi cliente no está fugado, el Ministerio Público sabe que su domicilio está en Punta Arenas hace dos meses"

Manuel Álvarez, oncólogo condenado por abuso sexual reiterado contra pacientes con cáncer, se encuentra prófugo de la justicia.
⚖️ La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó su sentencia de 7 años de cárcel, luego de rechazar el recurso de nulidad presentado por su defensa.
🛑 Inicialmente, Álvarez estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Casablanca, pero en junio la Corte Suprema reemplazó esta medida por arresto domiciliario. A pesar de esto, la sentencia ya está ejecutoriada y hay una orden de detención indefinida en su contra, según informó La Tercera.
🔍 Gendarmería había asignado una plaza para Álvarez en la ex Penitenciaría de Santiago. No obstante, la defensa solicitó que el oncólogo cumpla su condena en el penal de Magallanes, en la Región de Magallanes, donde actualmente reside.
“Despáchese orden de detención en carácter de indefinida en contra de Manuel Álvarez, para que ingrese al Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, a cumplir la pena de siete años de presidio mayor”, indica la orden judicial emitida tras la ratificación de su condena.
👤 El abogado César Ramos, quien lidera la defensa de Álvarez, afirmó que “mi cliente no está fugado, el Ministerio Público sabe que su domicilio está en Punta Arenas hace dos meses y sólo se está esperando el informe de factibilidad para que ingrese a cumplir su condena en el penal de Magallanes”.