Primer ministro de Israel confirma el estado de guerra tras masivo ataque con misiles palestinos

"El enemigo pagará un precio sin precedentes", aseguró Benjamin Netanyahu

Imagen
Paulette Ruminot

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó el estado de guerra en lo que fue su primera intervención pública tras el ataque por mar, tierra y aire de terroristas palestinos contra Israel desde la Franja de Gaza.


En un video difundido en sus redes sociales, Netanyahu señaló: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra".


"Estamos en guerra y la ganaremos", enfatizó, añadiendo que "ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido".


"El enemigo pagará un precio sin precedentes", recalcó Benjamin Netanyahu, según indicó CNN.


Israel bombardeó por aire algunas instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza como parte de su operación "Espadas de hierro", principalmente, en respuesta al ataque sorpresa que se produjo este sábado por la mañana bajo el nombre de operación "Tormenta de Al Aqsa".