Imagen

Primarias 2024: ¿A qué hora se conocen los resultados y dónde revisarlos?

A las 18:00 horas cierran las mesas conformadas en todo el país para designar a los candidatos a gobernador y alcaldes.

5:59 PM 09-06-2024

Este domingo 9 de junio se realizan en Chile las elecciones primarias, donde algunos conglomerados decidirán a sus candidatos de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales del próximo 27 de octubre.


Las primarias se están llevando a cabo en 60 comunas del país y, como es tradicional, las mesas comenzarán a cerrar alrededor de las 18:00 horas. Todas las mesas comenzaron a abrir a las 8:00 horas de este domingo.


🗳️ A diferencia de las últimas elecciones, el voto en esta oportunidad fue voluntario. A lo largo del día, se reportó poca afluencia de votantes, pese a que antes del mediodía ya se había conformado el 95% de las mesas en todo el país. La participación será una de las claves del proceso.

¿A qué hora se conocen los resultados?


El Servicio Electoral (Servel) habilitó una plataforma para revisar los resultados en tiempo real. Se estima que alrededor de las 18:30 horas las mesas ya comenzarán a tener sus primeros escrutinios.


Se estima que los resultados preliminares comiencen a estar disponibles desde esa hora en adelante. Por lo que se espera que las tendencias sean claras antes de las 20:00 horas.

Quiénes son los candidatos de las Primarias 2024: Revisa comuna por comuna la lista oficial

Según el Servel, 60 comunas tendrán primarias para elegir alcaldes y solo dos regiones elegirán a sus gobernadores regionales.

2024-06-04 20:35:20
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio