Boric se salta protocolo de seguridad, agarra un megáfono y se mete a una marcha afuera de La Moneda

El mandatario prometió en la manifestación de allegados superar la meta de las 270 mil viviendas.

Imagen
Lucas Soller

📢 Durante la tarde de hoy, el Presidente Gabriel Boric realizó una inusual salida de protocolo al abandonar su despacho en el Palacio Presidencial. Su objetivo era entablar un diálogo con los participantes de una manifestación que se desarrollaba en las cercanías de La Moneda.


📸 En las imágenes captadas, se observa al Mandatario esforzándose por calmar las tensiones con los manifestantes, quienes se habían congregado por la convocatoria de comités de vivienda y agrupaciones sociales.


🏠 Estos grupos expresaban su oposición al proyecto de ley que busca fortalecer las medidas contra las ocupaciones ilegales de terrenos, conocida también como la Ley Anti tomas y denominada así por sectores de la izquierda.


🗣️ “Cuando dijimos que íbamos a construir 270 mil viviendas, muchos nos dijeron que era imposible. Nosotros les dijimos que no solo íbamos a construir las 270 mil viviendas, sino que lo vamos a superar y vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités”, dijo Boric.

😲 La entrada inesperada del Presidente en la protesta tomó desprevenidos a los grupos de seguridad y avanzada, cuya incomodidad y nerviosismo eran evidentes en su apariencia.


😮 El presidente fue acompañado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, con el megáfono en mano afirmó que “no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo me ha encargado”.


🗣️“Cuando haya errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo -a ustedes- a quienes nos debemos. Cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre y enfrentando juntos las dificultades que tenemos, porque esta pega no es fácil, pero yo no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”, terminó diciendo el presidente.