Jackson tira la toalla y renuncia a su cargo tras una hora de reunión con Boric
La oposición presionó al gobierno para forzar la salida del ministro de Desarrollo Social del gabinete y finalmente lo logró.

😥 El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, renunció a su cargo tras ser acusado constitucionalmente por la oposición por su vinculación con los líos de platas entre entidades estatales y fundaciones.
👋 Jackson se reunió con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda para presentarle su dimisión, mientras se espera un punto de prensa para anunciar el cambio de gabinete, según La Tercera.
👀 El ahora ex ministro enfrentaba una serie de cuestionamientos por el rol de su partido, Revolución Democrática, en los casos de corrupción, el robo de computadores y una caja fuerte desde su cartera, y la solicitud del Consejo de Auditoría de ocultar detalles sobre los traspasos a terceros.
Detalles de la conferencia de prensa:
El ahora saliente ministro Jackson dio una conferencia de prensa, comunicando él mismo su renuncia que se la presentó al presidente Boric.
Un mea culpa: “Hay que reflexionar bastante, Chile está cansado de vernos pelear, excusas para poder avanzar las reformas. Hay que avanzar en reducción listas de espera, temas de seguridad y particularmente tras constatar que mi presencia en el gabinete fue ocupada por la derecha como una excusa para no avanzar en los acuerdo que Chile requiere”.
Una decisión personal: "Yo presenté mi renuncia porque estoy convencido de que, por más injusto que sea, se tienen que generar acciones y ambientes para propiciar los acuerdos".
¿Por qué se demoró en la presentación de querellas por injurias y calumnias?: "Es una decisión absolutamente personal...por cierto que, ahora como ciudadano, voy a emprender todas las acciones que sean necesarias para develar todas las mentiras, injurias y calumnias (Convenios y más)".