Presidenta de Hungría renuncia en TV al cargo tras conceder indulto a un hombre condenado por caso de abuso sexual
Katalin Novak, de 46 años, comenzó su mensaje asumiendo y admitiendo su error.

La presidenta de Hungría, Katalin Novak, renunció al cargo en medio de una transmisión de la televisión nacional, luego de haber concedido un indulto presidencial a una persona condenada por un caso de abuso sexual infantil.
🟢 La primera mujer presidenta en la historia del país europeo desató un escándalo político sin precedentes para Hungría, después de indultar a un hombre que fue condenado por encubrir crímenes cometidos por un abusador sexual en un hogar de niños.
📄 En el mensaje televisado, la mujer de 46 años reconoció que cometió un error al otorgar "un indulto que causó desconcierto e inquietud a muchas personas".
¿Qué dijo Katalin Novak?
🔴 La ahora ex mandataria comenzó su mensaje revelando que "hoy es el último día que me dirijo a ustedes como presidenta". "Tomé la decisión de conceder el indulto en abril pasado, creyendo que el condenado no abusaba de la vulnerabilidad de los niños a quienes había supervisado", continuó.
🔵 "Cometí un error porque el indulto y la falta de razonamiento fueron adecuados para generar dudas sobre la tolerancia cero que se aplica a la pedofilia", añadió Novak, quien provocó que más de 1.000 personas protestaran en la capital del país el viernes recién pasado exigiendo su dimisión a 2 años de haber asumido el cargo.