Por fin: Proyecto de ley busca erradicar las llamadas spam con propaganda electoral
Gonzalo Winter es el diputado que apostó por esta normativa a solo semanas de un nuevo proceso de elecciones en el país.

📜 El diputado Gonzalo Winter ha presentado un proyecto de ley para poner fin a las llamadas y mensajes de texto con propaganda electoral. Esta iniciativa surge como respuesta al envío masivo de mensajes en la última elección.
📞 Winter ha extendido su campaña para incluir todas las formas de comunicación electoral no solicitada. Su objetivo es claro: asegurar elecciones más limpias y menos intrusivas para los ciudadanos.
📄 Tras oficiar la situación ante el Servel, el parlamentario ha dejado en claro que esta práctica invasiva debe terminar. Su proyecto de ley busca prohibir tanto los mensajes de texto como las llamadas de propaganda electoral.
👀 La propuesta establece multas de hasta 30 UTM para los candidatos que incumplan la normativa. Winter busca así imponer consecuencias reales para aquellos que elijan ignorar las restricciones y continuar con estas prácticas invasivas.
Proyecto de Ley
Se prohíbe realizar propaganda electoral a través de llamados telefónicos, mensajes de texto, correos electrónicos, o uso de plataformas de mensajería digital sin contar con el consentimiento expreso de la persona que recibe la comunicación. El candidato que hiciere uso de alguna de estas herramientas será sancionado con multa en dinero a beneficio social de veinte a treinta unidades tributarias mensuales.
💬 “Si tenemos voluntad política, podremos tener un plebiscito de salida sin llamadas spam”, afirma Winter. Esto, con el fin de zanjar un acuerdo transversal para una pronta aprobación de la ley antes de las próximas elecciones.
🔗 Puedes encontrar más información sobre la iniciativa y la posición del diputado en el siguiente enlace.
🤝 Winter espera que esta medida contribuya a un entorno electoral más respetuoso y menos intrusivo.
🗳️ Con las elecciones a la vuelta de la esquina, la propuesta de Winter ha ganado tracción y apoyo.