Policías peruanos cazan traficantes vestidos de osos de peluche en San Valentín

Armados con un globo en forma de corazón y un cartel que decía "Eres mi razón para sonreír", el operativo terminó en 2 mujeres detenidas por tráfico. Mira el momento.

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

🐻 En una operación única en San Martín de Porres, Lima, la Policía Nacional de Perú capturó a una mujer sospechosa de traficar drogas. El ingenioso método involucró a un agente disfrazado de oso de peluche gigante, junto con un globo en forma de corazón y un cartel que declaraba "Eres mi razón para sonreír".


❤️ La estratagema, pensada para el Día de los Enamorados, funcionó a la perfección, atrayendo a la sospechosa hacia el peluche bajo la impresión de recibir un regalo romántico. La sorpresa se convirtió rápidamente en una captura cuando el agente la inmovilizó eficazmente.


🚓 La detención no se detuvo allí; los agentes procedieron a ingresar al domicilio, donde encontraron drogas ocultas y detuvieron a una segunda mujer, identificada como la madre de la primera detenida, informó El Comercio.


“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”, indicó el coronel PNP Walter Palomino, líder del operativo.

Vestidos de Jason y Freddy


🎃 La creatividad en las tácticas policiales no es nueva para la PNP, que anteriormente habían utilizado disfraces durante Halloween para desarticular bandas criminales. Estas festividades se han convertido en una oportunidad para implementar métodos no convencionales contra el narcotráfico.