Policía pasará más años en la cárcel por no tener remordimientos del crimen a George Floyd (y ahora se cree Jesús)

El oficial recibió una sentencia de casi cinco años de prisión por su papel en el asesinato del afroamericano.

Imagen
Sebastián Pereira

🔴 El último ex policía de Mineápolis condenado por su participación en la muerte de George Floyd se negó a admitir su responsabilidad y se comparó con Jesús en una audiencia de sentencia el lunes.

¿Qué pasó? 🤔


👮 Tou Thao fue sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por instigar el homicidio de Floyd, quien murió en mayo de 2020 cuando otro oficial, Derek Chauvin, le presionó la rodilla en el cuello durante casi 10 minutos.


🚦 Thao dijo que actuó como un “cono de tráfico humano” al mantener a los transeúntes alejados de la escena, mientras Floyd suplicaba por su vida y decía: “No puedo respirar”.


🎥 El incidente fue captado en video por un testigo y desató una ola mundial de indignación por la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana.

¿Qué dijo Thao? 🙏


🙏 Thao habló sobre su crecimiento como cristiano durante los 340 días que lleva tras las rejas, pero negó cualquier responsabilidad por la muerte de Floyd.


📖 En sus declaraciones, llenas de referencias bíblicas, trazó paralelismos con los sufrimientos y las falsas acusaciones que padecieron Job y Jesús.


👎 “No cometí estos crímenes”, dijo. “Mi conciencia está tranquila. No seré un Judas ni me uniré a una turba para preservarme o traicionar a mi Dios”.

¿Qué dijo el juez? 👨‍⚖️


Peter Cahill, el juez del condado de Hennepin que condenó a Thao en mayo, dijo que le había impuesto una sentencia más dura porque le faltaba remordimiento por sus acciones según consigna Telegraph.


🕑 Al sentenciarlo a cuatro años y nueve meses tras las rejas, Cahill dijo que esperaba “más que predicar” de Thao.


“Después de tres años de reflexión, esperaba un poco más de arrepentimiento, lamento, reconocimiento de alguna responsabilidad y menos predicación”, dijo.

¿Qué más hay que saber? 🧐


📏 Thao recibió una pena en el extremo superior del rango recomendado por las pautas estatales, donde la sentencia estándar es de cuatro años. Su condena fue mayor que los 51 meses que habían solicitado los fiscales y los 41 meses solicitados por su abogado, Robert Paule.


👮‍♂️ Además, deberá cumplir simultáneamente una pena de tres años y medio por un cargo federal de derechos civiles, que un tribunal de apelaciones confirmó el viernes.


🚓 Será devuelto a una prisión federal para terminar esa pena antes de ser trasladado a una prisión estatal de Minnesota para cumplir los pocos meses restantes con crédito por el tiempo cumplido.


👨‍💼 Paule, quien llamó a Thao “un hombre bueno y decente con una familia” en la corte, dijo después que apelarán en ambos casos estatales y federales. Se negó a hacer más comentarios.