Sueldo de más de $20 millones: Destapan polémico pituto de diputado Bobadilla a funcionaria

El diputado UDI contrató a una cercana como asesora en el Congreso, pese a tener un contrato a tiempo completo en el SLEP de Concepción.

Imagen
Fabian

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) contrató a su amiga Carolina Arias Arévalo como asesora en el Congreso, pese a que esta ya tenía un contrato a tiempo completo en el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Concepción. Arias recibió más de 20 millones de pesos en tres meses.


📊 Carolina Arias ocupó una jefatura en el SLEP y fue asesora de Bobadilla, obteniendo sueldos de casi 3 millones de pesos mensuales en el Congreso y 5,3 millones en el SLEP.

Senador del partido de Milei se hace viral por video donde aparece borracho y meado: Esposa estaba indignada

"¿No estás borracho? Mirá como tenés el pantalón", le increpa la mujer en el video.

2024-06-17 17:58:14

Detalles de la doble contratación


🔍 BBCL Investiga reveló que Arias trabajó simultáneamente en el SLEP y como asesora de Bobadilla, obteniendo sueldos elevados. Bobadilla reconoce un estrecho vínculo con Arias y afirma que su contratación se hizo por su experiencia en trabajo territorial y apoyo comunitario.


🏛️ Según la normativa del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, está prohibida la contratación de funcionarios públicos como asesores en el Congreso. Bobadilla contrató a Arias temporalmente, justificando su experiencia y afirmando que su trabajo se realizaba fuera de los horarios laborales del SLEP.


Reacciones y justificaciones


🗣️ El SLEP Andalién Sur declaró desconocer las asesorías parlamentarias de Arias, indicando que ella puede disponer de su tiempo libre. Descartaron la apertura de un sumario, ya que no existen denuncias en su contra y nunca ha habido problemas con ella en su labor en el SLEP.


📄 Bobadilla afirmó: “Con la Caro tuvimos una relación laboral, de equipo, de confianza, de apoyo, desde hace más de 20 años... En cuanto a su consulta de prohibición, lo analizaré en la Cámara con el departamento respectivo para corregir lo que pudo hacerse mal”. Arias no respondió a las solicitudes de BBCL Investiga.


📃 En tanto, Bobadilla reiteró que "Carolina prestaba servicios conmigo los fines de semana, cuando no cumplía sus labores en el organismo. Para nosotros los parlamentarios los fines de semana son muy intensos en actividades, puesto son estos días en que nos encontramos en el distrito (…)".


✍️ "De existir algún problema (...) podría ser administrativo, de contratación y que por cierto corregiremos si se nos observa por parte de la cámara, pero jamás se podría poner en cuestión su capacidad profesional", afirmó el congresista.