Imagen

Pizarro acusa en vivo que concejales "relacionados a la narcopolítica" rechazaron Duoc UC en La Pintana

La alcaldesa le hizo un carpetazo al aire a dos de los ediles que votaron en contra: Scarlet Rohten del PS y Juan Bustamante del PC.

4:19 PM 14-05-2024

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, acusó duramente al concejo municipal tras rechazar la instalación de DuocUC en un terreno desocupado.


🚨 El rechazo sucedió el lunes con 5 votos contra 4, donde el terreno, inactivo por más de 50 años y convertido en vertedero, seguirá sin futuro.


📰 “Son concejales que tienen un sesgo político, que están relacionados con la narcopolítica, yo les he dado la pelea en todos los ámbitos”, dijo en ADN.

El carpetazo a los concejales


🔍 Pizarro específicamente mencionó a la concejala del Partido Socialista, Scarlet Rohten, quien se opuso a la propuesta y que apoyó financieramente, según Pizarro, a un narcotraficante encarcelado mediante bingos.


🗞️ Un reportaje de La Tercera la mencionaba como parte del círculo del ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, junto a los concejales Simón Bolívar (PR) y Carla Gatica (IND).


📢 La alcaldesa también acusó al concejal comunista Juan Bustamante de tener vínculos con Francisco Olguín, ex jefe de gabinete de Aguilera, cuestionado por sus vínculos con el narcotráfico y actualmente formalizado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho reiterado.

Quiénes son los concejales que rechazaron construir un Duoc UC en La Pintana y de qué partido son

Tres de ellos, que coincidentemente votaron en contra, aparecieron en un reportaje de La Tercera como parte de la expansión de las redes del ex alcalde Aguilera por la zona sur de la RM.

2024-05-14 08:50:28

🏛️ Pizarro lamentó que “políticos de esta categoría impidan el desarrollo en La Pintana” y destacó que hay voluntad de inversión privada que se topa con rechazos por motivos políticos.


🏅 Insistió en los beneficios múltiples de tener DuocUC en la comuna, describiéndolo como un “win-win para todos”, y criticó que los concejales antepusieran el contexto electoral a las necesidades comunitarias.


🎗️ Finalmente, Pizarro expresó su determinación de no darse por vencida y anunció que insistirá en su propuesta con un nuevo concejo municipal, esperando ser reelegida para continuar su lucha por el desarrollo comunal.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio