Piden 10 voluntarios para funeral de joven brasileña asesinada por Hamás, y llegan 10 mil
La historia de Bruna Valeanu de 24 años conmocionó a miles de personas de todo el mundo.

Bruna Valeanu es una joven brasileña que fue víctima del ataque de Hamás a Israel, ya que era una de las asistentes del festival de música electrónica que se estaba realizando el sábado pasado en el desierto cercano a la Franja de Gaza.
La historia y muerte de la joven de 24 años conmovió a miles de personas de todo el mundo, sobre todo después de que su familia convocara a 10 personas por redes sociales para que los acompañaran en su funeral en Israel, ceremonia obligatoria por normas de la religión judía.
La familia de Bruna jamás imaginó que su historia conmovería a tanta gente y mucho menos que llegarían cerca de 10 mil personas a hacerles compañía el día del entierro.
"Cuando llegamos al cementerio vimos que había mucha gente y no comprendíamos por qué, creímos que había muchos funerales hasta que nos dimos de que todos habíamos venido por Bruna", señaló un asistente a The Jerusalen Post.
Bruna, quien se mudó de Río de Janeiro a Tel Aviv hace 10 años con su familia, vivía en dicha ciudad junto a su mamá y su hermana, quienes reportaron su desaparición el sábado mismo, sin imaginar que horas después confirmarían su fallecimiento.