Esta fue la petición del Flaco a Slimming antes de su show en Viña que el comediante no cumplió
El humorista ya había expresado su enojo por un chiste que "Don Comedia" hizo en Olmué. “No sé qué le pasa a Luis que insiste".

Antes de su presentación en Viña 2024, Paul Vásquez pidió a Luis Slimming evitar chistes sobre su pasado con las drogas. Expresó en Radio Cooperativa su rehabilitación de 21 años y cuestionó la doble moral en el humor.
“No sé qué le pasa a Luis que insiste... la gente valoriza y reconoce mi rehabilitación. Desde hace 21 años estoy rehabilitado, entonces, que le sigan vuelta a mi pasado con las drogas”, señaló el "Flaco"
📻 Vásquez también criticó por qué se permite el humor sobre drogadicción, pero no sobre otros temas sensibles, como la homosexualidad. “A mí no me molesta, para mí el humor es el humor y quedó demostrado cuando me hicieron pebre en El Purgatorio, entonces yo digo, ¿para quién es la censura?", dijo el humorista.
El chiste de Olmué
🎙️ Anteriormente Slimming, en su podcast "El sentido del humor", comentó sobre la tensión con El Flaco por un chiste realizado en Olmué, sosteniendo que "parece que todo, todo le molestó. En general que lo hueveara con el tema de la falopa. Tema difícil”
🚫 El chiste no transmitido en Olmué 2023 por Slimming involucraba a Vásquez y la droga, mencionando indirectamente a las marcas de bebidas, lo que llevó a su restricción por mencionar marcas.
"Yo sé que la droga hace mal, pero al flaco le hacía tan bien hueón. Era bueno El Flaco, o sea, sigue bueno. Solo que ahora es como una piscola con Pepsi, bien… Pero con Coca es otra hueá”, fue el chiste en cuestión.
🛑 Vásquez expresó su frustración por el humor recurrente sobre su pasado con las drogas y destacó su limpieza de 21 años. Agregó que "yo tengo un público y tengo una hinchada, entonces, cuando me atacan, salen inmediatamente a defenderme”.
El nuevo chiste sobre el "Flaco"
💬 Slimming contó en su acto cómo algunos comediantes gastaban en drogas, sin especificar nombres pero insinuando claramente. “Un comediante clásico contó que se gastaba más de 800 mil pesos semanales en cocaína”, señaló en su rutina.
😂 Luego el humorista vinculó el tema con el uso de las calculadoras y, haciendo una operación matemática, concluyó que “consumía dos jales cada hora. O sea, se pegaba un jale cada media hora”.
“Impresionante, porque si uno ve la rutina de este humorista en Viña, junto a su compañero el ‘Indio’, estas rutinas duraban una hora y media. Entonces, ¿en qué minuto lo hacía?”, remató Slimming.
🚒 Al final de su acto, Slimming elogió a los comediantes y bomberos de Chile, enviando un saludo especial a los de la V Región, aunque ya había dado suficientes pistas para saber quién era.