Imagen

Esta es la historia completa de los pescadores rescatados en Isla Santa María

Tras una intensa búsqueda de 7 días, Rodrigo Cruz García (50) y Diego Cruz Guzmán (23) fueron reubicados con sus familias en Pichilemu.

7:16 PM 31-03-2024

Un emotivo video capturó el reencuentro de dos pescadores desaparecidos, Rodrigo Cruz García (50) y Diego Cruz Guzmán (23), con sus familiares en Pichilemu tras ser rescatados.


👨‍👦 El padre con su hijo salieron a pescar en Isla Santa María el domingo pasado y no se sabía de ellos hasta que fueron hallados por pescadores locales.


🔍 Una búsqueda intensa por aire y mar de 7 días involucró a pescadores artesanales, la Armada y organizaciones privadas, culminando exitosamente tras una semana de incertidumbre.

Reencuentro con la familia


🌊 En las primeras horas de este domingo, los individuos fueron avistados 12 millas al oeste de Pichilemu por la tripulación de la lancha a motor ‘Soledad’, marcando el fin de su desaparición.


📻 Según los rescatistas, ambos se encuentran en buenas condiciones de salud y pronto recibirán atención médica especializada.


🏥 Se planea trasladar a Rodrigo y Diego a un recinto asistencial para asegurar su bienestar después del rescate, reforzando la importancia de la atención médica posrescate.

Los detalles


👉 Osvaldo Cuadra, capitán de Puerto Coronel, aseguró que los pescadores se encontraban sin alimentos ni celular, ya que planeaban únicamente navegar por 3 horas.


“Todavía no se saben las causas de la deriva, pero los datos que entregaban las aplicaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano, y también otros datos corroborados con la Universidad de Concepción, informaban que la embarcación podría ir al norte y hacia allá fue”, aseguró Cuadra.


👪 Familiares de los pescadores, provenientes de la región del Bío Bío, se dirigen a Pichilemu para completar el emotivo reencuentro, uniendo a la familia una vez más.

El relato de Diego


🌊 Diego Cruz Guzmán agradeció a su padre por la fuerza que le dio para sobrevivir, según declaraciones a Meganoticias.


“Mi viejo me dio la fuerza, estaría muerto sin él. En el momento en que nadie nos buscaba, pensábamos que no sobreviviríamos, pero teníamos la fe de que íbamos a salir bien, gracias a Dios", aseguró.


💧 Diego relató cómo la desesperación lo llevó a visualizar manantiales de agua, considerando arrojarse bajo el bote para escapar. Su padre, crucial en mantenerlo con vida, lo animaba constantemente.


“Estuvimos cerca de la costa, en Constitución, el viento con vela nos volcaba para adentro, pero después nos volvía a volcar para afuera, así que ahí mantuvimos la fe y gracias a Dios salió todo bien... Mi viejo lloraba, gritaba, ‘como me vas a dejar solo’ me decía, no lo podía dejar”, expresó.
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio