Periodista de CHV responde a denuncias en su contra tras polémica pelea con arrendataria

Paulina Padilla realizó una declaración pública en sus redes sociales para asegurar que recibió ataques verbales previo a la discusión que se viralizó en redes sociales.

Imagen
Fabian

La periodista Paulina Padilla se vio involucrada en una polémica tras un altercado captado en video en el local Don Chaquito, vinculado a su familia, y difundido en redes sociales.


🎥 El video muestra a Padilla en una confrontación, desencadenando críticas especialmente por su trato hacia una mujer mayor y supuestas deudas de arriendo.


🔍 Padilla, en Instagram, aclaró que fue "sacada de contexto" y que el video no muestra la agresión verbal previa hacia ella y su familia por parte de la arrendadora y otros.


📱 “He sido intencionalmente sacada de contexto, el video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen"


📖 Defiende su reacción como defensa ante provocaciones y repudia las acusaciones de xenofobia, subrayando que nunca hubo agresión física, solo intentos de protegerse.

💬 “Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’,


💼 La reportera desmintió deudas, explicando un acuerdo previo fallido y la regularización de pagos desde diciembre de 2023, con evidencia de transferencias a la arrendadora.


🗣️ "En diciembre de 2023, la arrendadora tenía la posibilidad de pedir la restitución del inmueble, pero, en su contrario, renovó el contrato con nosotros por tres años más. La lógica dicta que nadie le renovaría un contrato a un arrendatario, que, como acusa, le debiese todo un año de arriendo", aclara la comunicadora.


🛑 Padilla condena el "matonaje" sufrido y sus impactos psicológicos, mencionando que se le ha otorgado licencia médica por su estado anímico, buscando enfrentar abiertamente la situación.


🧐 “Repudio las malas prácticas de matonaje a las que lamentablemente hemos sido víctimas muchos chilenos durante el último tiempo, que dejan secuelas psicológicas por el shock causado que redunda en miedos, inseguridades y frustraciones, que afectan significativamente nuestro diario vivir”.