El perfil del tirador de Rotterdam: Tenía ataques psicóticos, maltrató cruelmente a su conejo y era de extrema derecha

Una vez fue encontrado medio desnudo sobre un montón de hojas en su jardín y riendo maníacamente, según los medios locales.

Imagen
Camilo Espinoza

📌 El estudiante de medicina sospechoso de matar a tres personas en Rotterdam y provocar un incendio, ya tenía antecedentes de “comportamiento psicótico”, según las autoridades holandesas.


🚨 El Ministerio Público ya había alertado a principios de año al hospital universitario Erasmus sobre el individuo que disparó a una vecina, a su hija de 14 años y a un profesor de la institución.


🏥 En ese momento, el hospital ordenó un examen psiquiátrico al estudiante, pero aprobó todas las pruebas para convertirse en médico y solo le faltaba recibir su diploma, según The Guardian.

El perfil del tirador de Rotterdam


El hombre de 32 años, identificado como Fouad L, colaboró con las autoridades que investigan el ataque en Rotterdam tras ser arrestado.


El Ministerio Público pesquisó su celular y encontró imágenes de personas apuñaladas y propaganda de extrema derecha.


Entre los antecedentes de Fouad L, se incluye que fue encontrado medio desnudo sobre un montón de hojas en su jardín y riendo maníacamente, según la emisora pública neerlandesa NOS.

No se ha confirmado el motor del ataque, pero en 2021 la vecina lo había grabado maltratando a su conejo y lo denunció a las autoridades. Esa misma vecina y su hija fueron víctimas del atacante.


El hombre pateó a su conejo y le puso un ladrillo encima, según los antecedentes expuestos por De Telegraaf. Estaba bajo la influencia de un litro de licor y un veterinario tuvo que sacrificar al animal.


Fouad L. testificó esa vez ante el magistrado de policía que regresó a su casa en Delfshaven en agosto de ese año y bebió una botella de licores y cervezas, lo que le habría gatillado un episodio de psicosis.


El individuo también era sospechoso de disparar a una paloma con una ballesta, pero a pesar de los testimonios que lo acusaban, el juez lo absolvió.