Llaman a matar a peces capaces de sobrevivir fuera del agua y catalogados de "invasores"

El animal es conocido como pez cabeza de serpiente del norte.

Imagen
Lucas Soller

🚨 Un "fuerte aviso" ha sido emitido por la Comisión de Peces y Embarcaciones de Pensilvania, dirigido a los pescadores de la región, alertando sobre la presencia de una especie de pez "invasor", conocida como cabeza de serpiente del norte.


📢 En un comunicado emitido el miércoles, la agencia insta a cualquier persona que capture al animal, en cualquier lugar del estado, a informar del hallazgo y tomar medidas para eliminarla, así lo informó el medio CBS News.

⚠️ Según explicó Sean Hartzell, representante de Pennsylvania Fish y Comisión de Embarcaciones, estos cabezas de serpiente del norte son depredadores voraces que podrían impactar negativamente en importantes pesquerías deportivas, como la lubina y el panfish.


🐟 Además, podrían obstaculizar los esfuerzos de conservación de especies de interés en la región, como el American Shad y el Chesapeake Logperch.


📅 Desde mayo de 2020, los funcionarios de la Comisión de Pesca y Embarcaciones de Pensilvania han estado monitoreando la presencia de cabezas de serpiente del norte en la parte baja del río Susquehanna. Estos peces son conocidos por ser resistentes y capaces de respirar aire, lo que les permite sobrevivir fuera del agua durante períodos prolongados.

💡 Para combatir su expansión, se recomienda eliminarlos mediante el corte de la cabeza, los arcos branquiales o los órganos internos.


🍽️ Cabe destacar que la carne de las cabezas de serpiente del norte es considerada deseable en la mesa, por lo que sus filetes pueden ser aprovechados. Además, sus cuerpos sin vida pueden ser desechados adecuadamente en la basura o utilizados como fertilizante de jardín, según indicó la Comisión de Pesca y Embarcaciones de Pensilvania en el comunicado.


🐍 El problema de estas especies invasoras no es nuevo, ya que las cabezas de serpiente del norte fueron descubiertas por primera vez en la región del Atlántico medio en 2002, tras ser encontradas en un estanque de Maryland. Luego, se confirmó su presencia en Pensilvania en julio de 2004, y la primera captura en el río Monongahela se llevó a cabo en 2019.