PDI admite que sabían del robo a Brinks en Rancagua: Ex miembro de la banda intentó delatarlos
La institución aclaró que mientras verificaban la información recibida ocurrió el delito.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile emitió un comunicado en el que reconoció haber recibido información previa sobre el robo a la sucursal Brinks en Rancagua, región de O'Higgins. Un oficial de la PDI obtuvo los antecedentes durante un trabajo de campo, alertando sobre un posible asalto a una empresa de valores.
💼 Según el comunicado, tras recibir la información, la PDI procedió a verificar la veracidad de los datos para tomar las acciones necesarias. Sin embargo, mientras se realizaba este proceso investigativo, el robo a Brinks se concretó.
⚠️ Añadieron que todos los antecedentes recabados han sido puestos a disposición del Ministerio Público para contribuir a la investigación en curso.
“La institución reitera a la opinión pública que es garante de los deberes y valores que rigen al personal institucional, y que ante eventuales faltas aplicará las máximas sanciones que le otorga la ley”, concluye el comunicado.

¿Cuánta plata se robaron del Brinks de Rancagua? Revelan la cifra oficial
El paradero del dinero sigue siendo desconocido.
Ex miembro de la banda advirtió del robo
🕵️♂️ Según Radio Bío-Bío, la PDI fue alertada sobre el robo por un ex miembro del grupo delictual que, tras ser expulsado del plan, decidió delatar a sus antiguos cómplices. Este hombre, molesto por su exclusión, habría entregado la información a un funcionario de la PDI.
📄 Ahora, la PDI debe investigar cuáles fueron las acciones de los funcionarios civiles tras recibir la alerta y si se pudo haber actuado a tiempo para evitar el robo.