PDI filtraba información a Camila Polizzi sobre caso Lencería: Esta es la conversación completa
Análisis del celular de la imputada reveló que recibía información directa de la investigación por parte de una funcionaria de la PDI.

El Ministerio Público inició una nueva investigación en la arista lencería del Caso Convenios, apuntando a supuestas filtraciones de la PDI hacia Camila Polizzi, principal imputada, quien se encuentra con arresto domiciliario.
“En el marco de la indagatoria a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa”, declararon en un comunicado público.
🔎 Las indagaciones se centran en un convenio entre la Fundación En Ti y el Gobierno regional del Biobío, valorado en $250 millones, con Polizzi conociendo cada paso de la investigación.
📍 La Fiscalía local de Concepción es ahora el centro de esta nueva línea de investigación, según confirmó el Ministerio Público.
📢 La PDI, mediante comunicado, informó que denunciaron los hechos al Ministerio Público el 28 de febrero y que “independiente de la causa judicial, se instruyó un acto administrativo, destinado a establecer eventuales responsabilidades en este ámbito”
La conversación
📲 SABES obtuvo la Minuta Reservada N°7, que revela un análisis crucial del celular de Camila Polizzi, efectuado el 26 de febrero de 2024. El uso del software Cellebrite UFED desentrañó una conversación comprometedora con una funcionaria de la PDI.
💬 El contacto de la funcionaria en el teléfono de Polizzi aparece como “Jovita 💙”, indicando una posible complicidad. Los mensajes intercambiados son descritos como evidencia de conocimiento mutuo sobre los hechos investigados.
🔎 La comisario Cecilia González Muñoz firmó el informe que también fue remitido a la Fiscalía, subrayando la importancia del descubrimiento. Esta fue la conversación que sostuvo Polizzi con su contacto en agosto de 2023, cuando ya se había destapado el caso:
- CP: “Me van a detener si o si, Polanco hizo todo mal, le dije tantas veces. Yo lo único que quería es que Sebastián -Polanco- terminara los informes, que terminara de hacer las cosas. El weón fue tan porfiado”.
- Jovita: “Hay orden de detención para ti. Aviso. A Zegpi”
- CP: “Ahora?”
- Jovita: “No queda nada más, solo llamar a la PDI, a la chica para preguntar”.
- Jovita: “Me dice que no”
- Jovita: “Prefiero una fake news”
- Jovita: “Eso es la fuente directa, la PDI”.