PDI irrumpe en las oficinas del GORE del Biobío en busca de información del caso Lencería

La operación formó parte de las diligencias en curso del Caso Convenios.

Imagen
Lucas Soller

🛑Este lunes por la tarde, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo una incursión en una sección del complejo del Gobierno Regional del Biobío.


🔍La operación formó parte de las diligencias en curso del Caso Convenios, el cual se centra en la investigación de transferencias monetarias a diversas fundaciones por parte de la entidad gubernamental regional.


🕵️‍♀️ La fiscal a cargo de las investigaciones del caso, María José Aguayo, se dirigió a las instalaciones de la gobernación con el propósito de realizar el proceso de registro y recopilación de datos, con el fin de establecer posibles implicaciones.


👆Importante señalar que esta acción no corresponde a un allanamiento, sino a una autorización de acceso y registro por parte de las respectivas divisiones.



🕵️Los investigadores de la PDI accedieron al interior del edificio que alberga la División de Desarrollo Social y Humano. Allí, llevaron a cabo un minucioso registro de las instalaciones como parte de un procedimiento autorizado por una orden emitida por la Fiscalía Regional del Biobío.


📃En relación a esto, desde la administración regional de Biobío comunicaron que, en respuesta a la solicitud del Ministerio Público para entregar información y material de investigación, "de manera voluntaria proporcionamos documentos y equipos informáticos con el objetivo de facilitar la labor del organismo investigador, con la esperanza de que contribuya a esclarecer cualquier eventualidad que pudiera considerarse como irregular".


Mira el comunicado del GORE 👇