Paulina Urrutia revela lucha contra cáncer: "No alcancé a salir de una pena, para comenzar a vivir otro duelo"

"Lo he vivido echándole para adelante, como siempre, soy como un mono porfiado", afirmó la actriz y ex ministra de Cultura.

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

La actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia, reveló que padece cáncer mamario triple negativo. En una entrevista con Claudia Conserva, Urrutia compartió su diagnóstico y cómo ha enfrentado esta dura situación desde fines de agosto de este año.


🩺 "Mi diagnóstico es que tengo un cáncer mamario triple negativo y eso es lo que me pasa", declaró Paulina Urrutia, según Página 7. La entrevista completa será emitida este viernes a las 20:30 horas por TV+, donde hablará sobre su experiencia personal.


💔 Durante la entrevista, Urrutia comentó lo difícil que ha sido recibir este diagnóstico, especialmente tras la reciente muerte de su esposo, Augusto. “Fue impactante para mí, cuando yo no alcancé a salir de una pena, para comenzar a vivir otro duelo", señaló según Radio Bío-Bío.


💪 A pesar del golpe emocional, Urrutia ha enfrentado esta nueva etapa con fortaleza. "Lo he vivido echándole para adelante, como siempre, soy como un mono porfiado", afirmó.


🎗️ En el video promocional de la entrevista, Urrutia reconoció sentirse "en las cuerdas", pero resaltó la capacidad de las mujeres para soportar procesos difíciles como este.


“Es como, realmente impresionante la fuerza, la capacidad de las mujeres de soportar estos procesos. Yo debo ser sincera, que yo me he visto en las cuerdas”, sostuvo

El apoyo a Urrutia


📷 Recientemente, una fotografía de Urrutia con una pañoleta en la cabeza llamó la atención de sus seguidores, quienes comenzaron a especular sobre su estado de salud. Esta imagen fue compartida por la Plataforma Cultural de la Universidad de Chile.


❤️ Tras conocerse su diagnóstico, Urrutia ha recibido una ola de apoyo en redes sociales, con miles de mensajes de cariño y fuerza de parte de sus seguidores y personas cercanas a ella, quienes destacan su valentía.