La casta aterriza en el gobierno de Milei: Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad
Esta misma semana, la ex candidata presidencial decía que ese cargo "no es el que más me gusta".

👮 Patricia Bullrich se sumará al gabinete de Javier Milei como ministra de Seguridad, el mismo cargo que tuvo en el gobierno de Mauricio Macri.
🗞 Según La Nación, Bullrich selló un pacto con el libertario tras la primera vuelta. Hace tres días, concedió una entrevista a TN, donde admitió que aceptaría el cargo si no había otra opción. Sin embargo, ella aclaró que nadie le había hecho una propuesta formal para dirigir el Ministerio de Seguridad.
🤔 “No creo que ese sea el tema, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se forma el gobierno y cómo se garantiza la gobernabilidad. Esos son los asuntos que hay que discutir”, enfatizó ese día. Desde su entorno, dijeron que aún no había nada oficial.
💣 Además, confesó que el cargo “no es lo que más me gusta. Cuando uno ya estuvo en un lugar no sé si es lo mejor volver. Me parece importante lograr que los cambios se puedan realizar. Esa va a ser la tarea más importante”.
📢 Durante el gobierno de Macri, Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019 y fue, de hecho, uno de los ejes de su campaña. La ex aspirante a la presidencia hizo hincapié en el combate al narcotráfico, en el rol de la Gendarmería y las Fuerzas Armadas y en la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Interior.
La relación Milei-Bullrich
🤝 Bullrich había tenido un duro cruce con Milei antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Pero Mauricio Macri fue el artífice de un acuerdo que buscó trasladar el 23% que ella consiguió en las urnas al candidato libertario, algo que se reflejó en los resultados.
🎉 Ella acompañó a Milei en el cierre de campaña en Córdoba y se pidieron perdón por sus insultos mutuos en campaña. Tanto ella como Macri estuvieron en el Hotel Libertador el 19 de noviembre, cuando se confirmó que el libertario había vencido a Sergio Massa.