Ministra de Seguridad de Milei asegura que Hezbolá está en Iquique (y Tohá le responde con un misil)
La ministra del Interior reprendió los dichos de Patricia Bullrich, llamó a la calma y aseguró que "Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbolá".
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, aseguró que en Chile hay presencia de Hezbolá, particularmente en la ciudad de Iquique. En entrevista con TN, la autoridad trasandina expresó que el grupo islamista posee células en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.
📍 Además, Bullrich complementó que "en el último tiempo" han ido ganando presencia en la ciudad de Iquique, capital de la región de Tarapacá, y Perú.
Tohá le responde a Bullrich
⚔️ Carolina Tohá, ministra del Interior de Chile, le respondió tajante a la representante del gobierno de Milei que nuestro país no tiene amenazas de ataques de Hezbolá.
💣 "Con el mayor respeto, yo quisiera decir que Chile es parte de la comunidad internacional policial. Cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial", añadió.
💥 Tohá le llamó la atención a Bullrich, señalándole que "no es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia".
🔥 "Ahora, dado que se hicieron estos planteamientos públicos, quiero decir, para que la población tenga tranquilidad, que nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia. Siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente, y en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbolá", sentenció.
📢 La ministra del Interior expresó que "no es una situación que estemos enfrentando en este momento y sin perjuicio de eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas".
🏔️ Cabe recordar que Bullrich, durante el gobierno de Mauricio Macri, también aseguró que había tráfico de armas por la cordillera durante la administración de Bachelet. Posteriormente, se supo que dicha información fue extraída de un informe derivado de la Operación Huracán.