Hay censura contra la nueva mesa que lidera Cariola: Partido Social Cristiano acusa que la elección estuvo "viciada"
La colectividad acusa intervencionismo del gobierno, a través de Álvaro Elizalde.

Partido Social Cristiano (PSC) presentó una censura contra la mesa directiva de la Cámara tras dichos de diputado Rivas y afirma que la votación, donde ganó Karol Cariola (PC), “está completamente viciada” debido a la intervención del gobierno.
🤐 El diputado Roberto Arroyo anunció que su colectividad resolvió presentar una moción de censura contra la testera, la que se hará efectiva durante la sesión de sala vespertina de este martes, aunque deberá postergarse, ya que la sesión se suspendió.
📌 “Desde el Partido Social Cristiano anunciamos que va firme, hoy en la sesión de las 19:00 horas, una censura de la mesa, producto de las situaciones que hemos visto en donde el mismo diputado Gaspar Rivas, hoy vicepresidente de esta corporación, ha dicho que el mismo puesto se le había ofrecido desde la Segpres”, dijo.
⚔️ Por este motivo, “encontramos que esta votación es viciada, está completamente alterada desde el Poder Ejecutivo, que es una intromisión hacia otro poder del Estado”, declaró.
🔥 Arroyo aseguró que van a apelar "teniendo la base jurídica correspondiente para poder censurar a la mesa que hoy preside la diputada Karol Cariola”.
Los dichos de Rivas
📻 En diálogo con T13, Gaspar Rivas aseguró que Álvaro Elizalde, ministro de la Segpres, junto a la subsecretaria Macarena Lobos, fueron quienes le ofrecieron el puesto de vicepresidente de la Cámara de Diputados.
📢 "Entendiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG en el nuevo acuerdo, yo manifesté, al ofrecérseme, el fin de semana dije ‘ok estoy disponible’”, detalló.
🤝 Rivas subrayó que el cargo "era algo que, en su minuto estaba abierto a cualquiera de los tres militantes del PDG, luego quedamos dos, pero la diputada Medina, su postura era seguir hasta el final".