Parlamentarios de RN presentan proyecto de ley que busca calificar como delito la contratación de extranjeros ilegales
Con este proyecto, se podrían aplicar multas que van desde las 21 y 50 UTM, penas de cárcel o clausura de locales.

Diputados de Renovación Nacional (RN) presentaron un proyecto de ley que establece como delito la contratación de extranjeros en distintos trabajos, siempre y cuando hayan ingresado al país de forma irregular.
🟡 Esta medida presentada por los parlamentarios pretende sancionar con multas y penas de cárcel a todo aquel empleador que contrate a extranjeros indocumentados, argumentando que buscan "proteger a los migrantes".

Matthei da su primer paso a la carrera presidencial: Se baja y no irá a la reelección en Providencia
Justo esta semana, la actual jefa comunal había imaginado los consejos que le hubiera dado Piñera en esta situación.
Esto dijeron sobre el proyecto de ley
➡️ Ximena Ossandón, Hugo Rey, Frank Sauerbaum y Eduardo Durán fueron quienes presentaron la propuesta, señalando que con esto "se busca proteger que los migrantes no sean víctimas de tráfico de personas o de trata, además de contrataciones abusivas o que no brinden una adecuada protección al trabajador, que por lo general está dispuesto a asumir condiciones abusivas por necesidad", según consignó Meganoticias. Asimismo, con esta medida, pretenden "desalentar el ingreso de manera irregular" a Chile.
Las sanciones que podrían recibir
💰 Los diputados explicaron que aquellos empleadores que reciban sanciones, podrían recibir multas que van desde las 21 a 50 UTM, es decir, entre $1.368.822 y $3.259.100.
🔴 Respecto a la sanción carcelaría, esta prodía ser presidio menor en su grado mínimo o máximo. También aseguraron que se podrá decretar la clausura del establecimiento respectivo en caso de haber contratado a extranjeros irregulares.