Pareja israelí tuvo que esconderse durante 58 horas para sobrevivir durante el ataque de Hamás

Estuvieron durante casi tres días ocultos, su familia creía que habían sido asesinados o secuestrados.

Imagen
Sebastián Pereira

La pareja, que vive en un kibutz cerca de la frontera con Gaza, se refugió en su casa cuando Hamas lanzó ataques contra las poblaciones israelíes. 


Durante casi tres días, no tuvieron contacto con nadie y su familia los creyó muertos o secuestrados. Sin embargo, el ejército israelí los encontró sanos y salvos en su refugio.

El milagroso hallazgo


El ejército israelí regresó y encontró a David y Denise Heiblum todavía escondidos en su refugio en su casa, unas 58 horas después.


“El ejército los encontró, lo que fue un milagro”, dijo Butbol el martes, según NBC. “Estaban como muy bien escondidos en la casa. No salieron de la casa, no hicieron nada durante 56, 58 horas”.


“Gracias a Dios”, dijo, llamándolo “al menos una buena noticia en estos días locos que estamos viviendo”, según consignó Business Insider.

El contraste con la tragedia


La historia de la pareja israelí contrasta con la muerte, la angustia y la destrucción que han causado los ataques de Hamas en Israel en los últimos días.


Según el Ministerio de Salud palestino, los muertos en Gaza superan los 1.000, incluyendo niños y mujeres, según CNN.


Los ataques comenzaron el lunes pasado después de que Hamas disparara cohetes contra Jerusalén en respuesta a las tensiones por el desalojo de familias palestinas en el barrio Sheikh Jarrah y los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas.


Los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego entre Israel y Hamas continúan, pero hasta ahora no han dado resultados. La Comisión Europea, dijo el domingo que la operación militar contra Hamas seguirá “todo el tiempo que sea necesario”.