Papiro cristiano más antiguo que el Nuevo Testamento dice que toda vida "al final se seca y se tira al horno"
Los documentos fueron encontrados hace más de un siglo, pero recién fue publicado su contenido.

📜 Un fragmento de un libro antiguo, escrito antes del Nuevo Testamento, reveló que los cristianos del siglo II enfrentaban las mismas angustias que nosotros.
😟 Los papiros encontrados señalan que los primeros cristianos vivían atormentados por las preocupaciones de la vida y de los cuidados del alma.
🔎 Estos documentos fueron encontrados en Egipto hace más de un siglo, pero recién fueron publicados por un equipo de expertos.
¿Qué contiene el fragmento?
📝 El texto encontrado muestra que el autor combinaba diferentes tradiciones de Jesús y creaba una nueva versión de sus enseñanzas, sin preocuparse mucho por la precisión de las palabras.
🗣️ El papiro también incluía una colección de dichos atribuidos a Jesús, además de tener contenido paralelo a pasajes de los Evangelios de Mateos, Lucas y Tomás.
❗Este último evangelio advierte que las personas no pueden planificar la salida a la inmortalidad, señalando que:
"Toda vida, como la hierba, al final se seca y se tira al horno".
¿Cuál es la historia de este libro antiguo?
📚 El fragmento tiene una historia curiosa, ya que entre 1960 y 1980, éste fue catalogado y custodiado en Oxford.
💰 El profesor Dirk Obbink de la Universidad de Oxford en 2010 le vendió una de las partes del libro a Hobby Lobby, la empresa dueña del Museo de la Biblia, que luego lo devolvió a la Sociedad de Exploración de Egipto (EES).
🚨 El académico fue detenido en 2020 por la policía de Thames Valley por ser sospechoso del robo de 32 partes de este valioso libro, según detalló DailyBeast.