El papa León XIV vio la película Cónclave antes de ser elegido: su hermano revela curiosa anécdota

John Prevost, hermano del nuevo pontífice, contó que el papa León XIV vio la película de Edward Berger antes de encerrarse con los cardenales. Una forma de distraerse y, al mismo tiempo, prepararse para el momento decisivo.

Paulette Ruminot

Antes de convertirse en el primer papa estadounidense-peruano, León XIV (Robert Prevost) vio la película Cónclave, una decisión curiosa que fue revelada por su hermano mayor, John Prevost, en conversación con NBC Chicago.


🗣️ "Le pregunté si vio Cónclave para que supiera cómo comportarse, ese tipo de cosas… quería que se distrajera, que se riera de algo, porque ahora tiene una responsabilidad enorme", relató John, entre risas y emoción, al recordar los días previos al encierro en la Capilla Sixtina.


🤔 Aunque su hermano no esperaba ser elegido, John tenía una corazonada. "Él no lo creía. Yo, en cambio, sí tenía esa idea, por lo que estaba leyendo y escuchando: que había tres candidatos destacados que estaban en primer, segundo y tercer lugar. El cardenal de Filipinas, el Secretario de Estado y él", comentó.


😮 Consultado por lo que sintió al saber que su hermano fue elegido papa, John confesó: "No he tenido un momento para procesarlo. Pero es totalmente irreal, completamente surrealista. Es algo inmenso de asimilar, pero también algo de lo que estar muy orgulloso".

Leon XIV: Robert Prevost es el primer Papa estadounidense y peruano

El cardenal estadounidense-peruano Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo pontífice de la Iglesia Católica este 8 de mayo de 2025, tomando el nombre de León XIV.

2025-05-08 13:23:21

¿De qué trata la película Cónclave?


🎞️ La película Cónclave, dirigida por Edward Berger, es un thriller dramático ambientado en el Vaticano. La historia sigue a un cardenal que, tras la muerte del papa, debe participar en el proceso secreto de elección del nuevo pontífice. Sin embargo, descubre un secreto que podría cambiarlo todo. La cinta explora las tensiones políticas, personales y espirituales dentro del Vaticano, mezclando misterio, fe y poder en un escenario cargado de simbolismo.