Pablo Herrera pide "correr balas" a los delincuentes extranjeros en Chile: "Ojalá se los piteen a todos"
“Hay que volver a hacer que ellos respeten", justificó el músico.
Pablo Herrera, destacado baladista con éxitos como “Me haces bien” y “Mujeres”, celebra 43 años en la música, marcando un hito como uno de los artistas más influyentes en Chile, según relató en una entrevista con el Expreso PM.
📅 Desde su debut en 1983, Herrera ha lanzado 13 álbumes de estudio, testimoniando una prolífica carrera que le ha permitido disfrutar "mejor que nunca" de su pasión por la música y el reconocimiento obtenido a lo largo de los años.
"Los adictos somos personas gozadoras"
🍷 Pese a su éxito, Herrera compartió las duras batallas personales que enfrentó, incluyendo su lucha contra el alcoholismo, una experiencia que lo llevó a situaciones adversas y de reflexión sobre su vida y carrera.
"Los adictos somo personas gozadoras, que queremos sentir que siempre estamos al límite de las sensaciones. Es como el adicto al sexo o la cocaína”, explicó Herrera.
💬 Explicó su atracción por "la sensación de estar curado todo el día", un hábito que mantuvo incluso siendo funcional en su vida diaria, aunque reconoce las irresponsabilidades que esto implicaba, especialmente al conducir.
👨👧👦 Herrera se sinceró sobre los momentos difíciles vividos por su familia debido a su adicción, especialmente el impacto en sus hijos, expresando su arrepentimiento por las situaciones embarazosas causadas.
Confesó que "cuando vienen los hijos y te empiezas a quedar sin lucas, y tienes que poner, y la responsabilidad de ir a buscarlos. Ahí yo chupaba todo el día”.
🎤 Tras superar su adicción, Herrera continuó su carrera con presentaciones en todo Chile, incluyendo un próximo show en Viña del Mar el 22 de marzo.
Herrera y la migración en Chile
El músico se sinceró y dijo no gustarle la llegada de inmigrantes al país, debido a que han cambiado las prácticas e incidido en la delincuencia. Señaló que "trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro”.
"Es como cuando uno va a Estados Unidos, todo funciona porque respetan las reglas que son duras. Tú botaste basura o una colilla, te llega la tremenda multa o te vas preso. El policía te para y te saca la pistola, y si no respondes te mata. Nadie alega por eso, los derechos humanos se los pasan por la raja porque ellos sienten que son dueños de los derechos humanos. Acá le pegan en la espalda a los delincuentes", señaló el baladista.
"Corránle balas a todos" sugirió Herrera, porque “hay que volver a hacer que ellos respeten". Agregó que "ojalá se los piteen a todos", ya que "van a ser un gasto de casi un palo en la cárcel".