Otra vez Camilo Castaldi en tribunales: Detalles de la acusación contra Tea Time por amenazas de muerte

En las próximas horas el cantante debiera ser notificado por el tribunal, su abogado indica la línea que tendrá su defensa.

Imagen
José Aravena

Camilo Castaldi Lira, conocido como Tea Time, enfrentará una audiencia de formalización el 16 de septiembre, acusado de amenazas de muerte contra una mujer en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins. La fiscalía solicitó la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz.


🚨 La denuncia fue presentada por una mujer que alega haber sido amenazada por Castaldi. La defensa del artista sostiene que la acusación es infundada, afirmando que la denunciante es una fan obsesionada que se hace pasar por víctima. “Será desestimada”, aseguran a Biobío Chile.


👮‍♂️ El caso se suma a otros problemas legales del exlíder de Los Tetas, incluyendo una denuncia por violencia intrafamiliar en 2017 y una formalización por receptación de una guitarra robada a un integrante del staff de la cantante Javiera Mena.


En 2021, Castaldi también fue noticia por violar las restricciones sanitarias durante la pandemia de COVID-19, celebrando fiestas en su departamento de Providencia. Estas infracciones le valieron procedimientos legales adicionales, aunque logró una salida alternativa pagando una multa.


⚖️ Según fuentes judiciales, el delito por el que se acusa a Castaldi se habría cometido en Santa Cruz. El fiscal Claudio Meneses Yáñez solicitó la audiencia de formalización para comunicarle los cargos por amenazas simples contra personas. La audiencia se fijó para el 16 de septiembre de 2024.


El tribunal de Santa Cruz solicitó al Quinto Juzgado de Garantía de Santiago que notifique a Castaldi en su domicilio en Providencia. La defensa del músico es liderada por el abogado Alejandro Awad.


🔍 Awad señaló que la defensa está acreditándose en el proceso judicial para reunirse con el fiscal del caso. “El Ministerio Público no conoce la versión de los hechos del señor Castaldi y tenemos la tranquilidad que cuando aquello ocurra esta causa será desestimada”, concluyó.