One Piece de Netflix es más cara que Game of Thrones (pero eso no asegura nada)

One Piece tiene el potencial de romper la maldición de las adaptaciones de anime de Hollywood, que suelen ser decepcionantes o directamente horribles.

Imagen
Benjamín Espina

🏴‍☠️ One Piece es una aventura de fantasía pirata creada por Eiichiro Oda, que lleva más de 20 años publicándose en manga y anime, con más de 1000 episodios y 100 volúmenes.


🎬 Netflix estrenará una serie live-action de ocho episodios. La serie adapta la primera saga del manga, llamada Eastblue, donde se presentan los personajes principales y sus sueños.


🎨 El creador del manga ha supervisado la producción y ha exigido que se respete el espíritu original de su obra.


🎭 El reparto está formado por actores jóvenes y fans de One Piece, que han entrenado arduamente para interpretar a los Piratas del Sombrero de Paja.

Lo que nos sorprende


💰 One Piece tiene un presupuesto impresionante para una serie live-action basada en un anime. Según informa Collider, cada episodio costará 18 millones de dólares, lo que supone un total de 144 millones para toda la temporada.


🔝Este presupuesto supera al de otras series famosas como Game of Thrones o The Last of Us, ambas de HBO, que tenían un coste medio por episodio entre 6 y 15 millones de dólares, según se ha informado IGN y The Guardian.


🎯 Esto demuestra el nivel de ambición y confianza que tiene Netflix en este proyecto, así como el reto técnico y artístico que supone adaptar una obra tan querida y reconocida por millones de fans en todo el mundo.


Lo que nos emociona


🚀 One Piece tiene el potencial de romper la maldición de las adaptaciones de anime de Hollywood, que suelen ser decepcionantes o directamente horribles.


👍 La serie cuenta con el apoyo y la confianza del autor original, que ha estado involucrado en cada paso del proceso creativo y ha dado su visto bueno a los cambios o alteraciones que se han hecho.


🎨 La serie promete ser fiel al estilo visual y narrativo del manga y el anime, recreando escenarios, vestuarios, efectos especiales y coreografías que harán las delicias de los fans.

Lo que nos preocupa


📚 One Piece es una obra muy extensa y compleja, que abarca muchos arcos argumentales, personajes, lugares y temas.


📽️ Es difícil condensar todo eso en una serie de ocho episodios sin perder detalles o profundidad.


🎭 One Piece tiene una estética muy particular y exagerada, que puede resultar difícil de trasladar al formato live-action sin perder su encanto o caer en lo ridículo.


🔍 One Piece tiene una base de fans muy exigente y crítica, que no perdonará cualquier error o desviación que se cometa en la adaptación.


👀 La serie tendrá que enfrentarse al escrutinio y las comparaciones constantes con el material original.