Imagen

Alerta por ola de frío en Santiago: Las bajísimas temperaturas que se esperan en la RM esta semana

El miércoles, la mínima bordeará los 3° C. Sin embargo, entre jueves y viernes, los termómetros descenderán aún más. Nunca el mes de mayo había sido tan helado.

7:41 PM 14-05-2024

Esta semana, se han registrado temperaturas muy bajas en la zona centro-sur del país, con noches y amaneceres fríos. Un anticiclón afecta a diversas regiones del país, disminuyendo la sensación térmica.


📉 El jueves 16 y viernes 17 de mayo, las mínimas serán de 1 °C y 2 °C respectivamente, mientras que las máximas llegarán a 15 °C y 14 °C. La situación no varía mucho, manteniendo el frío.


❄️ Según Meteored, las bajas segregadas o núcleos fríos en altura provocarán chubascos desde el miércoles de distinta intensidad. Incluso se prevén granizos, nevadas y tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera, desde Atacama hasta la Araucanía.


En zonas costeras y valles, solo se concentrarán en Maule, Ñuble y Biobío, las que se prolongarán hasta la mañana del jueves 16. Podrían haber precipitaciones intermitentes durante la madrugada del viernes 17, pero el fenómeno concluirá en la madrugada del sábado 18.

Vuelve la lluvia a Santiago: Cuándo y a qué hora se registrarán precipitaciones en la RM

Según especialistas, las bajas temperaturas que se han registrado podrían afectar el desarrollo de la agricultura en el país.

2024-05-13 12:35:28

Frío intenso en la zona central


🌡️ Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, comentó en T13 AM que temperaturas tan bajas son inusuales para mayo en Santiago y advierte que la tendencia persistirá.


📉 "Hace 50 años que no había tantos días seguidos con temperatura mínima tan baja para un mes de mayo en el centro de Santiago", explicó el especialista.


🌤️ "El anticiclón deja el cielo completamente despejado, no solo en el centro de Chile, sino también en el sur e incluso en el extremo austral", dijo Marcone. Aún así, habrán amaneceres fríos y tardes poco cálidas.


🌧️ "Esta será una semana de frío y de bajísimas temperaturas en la zona central", adelantó Marcone. Para el miércoles, se esperan cielos nublados con temperaturas entre 3 °C y 11 °C, pero seguirá bajando conforme avance la semana.


💧Si bien la lluvia que caerá sobre la RM esta semana será escasa, Marcone dice que la próxima podría ser intensa en materia de precipitaciones a partir del lunes y gran parte del marte. "Estamos prácticamente ratificando (...) La que viene, puede ser la semana de la lluvia", adelantó.


Revisa el pronóstico
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio