Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Fantasilandia: Cómo llegar y cuándo abre
El parque contará con mejoras estructurales, una mayor cantidad de atracciones y una nueva ubicación.

🎡 Fantasilandia, el emblemático parque de diversiones de la capital, recibió en 2022 una extensión de concesión por parte de la Municipalidad de Santiago, permitiéndole operar en el Parque O'Higgins durante cinco años más. Según las informaciones de TVN, esta renovación marcará el final de su presencia en esa zona después de casi 50 años.
🏰 Sin embargo, esto no significa el fin de Fantasilandia, ya que la empresa tiene en marcha un emocionante nuevo proyecto. Este consiste en un parque que contará con mejoras estructurales, una mayor cantidad de atracciones y, por supuesto, una nueva ubicación.
🚀 El futuro hogar del nuevo Fantasilandia será en San Bernardo, específicamente en la Avenida Presidente Jorge Alessandri Rodríguez N°23.605, km 26,5 de la Autopista Central, en el sector Lo Infante.
🏹 ¿Cómo llegar? Por el momento, el único recorrido que pasa por el lugar es la G-07, que conecta con la estación Nos.
Mira acá el mapa del nuevo proyecto publicado por Meganoticias
Como será el nuevo Fantasilandia
🏗️ Andrés Moreno, el gerente de desarrollo de Fantasilandia, ha explicado que actualmente se encuentran en la fase de obtención de permisos para la construcción del parque. Además, están llevando a cabo un plan de forestación en el terreno seleccionado.
- 🗣️ "El proyecto original considera desarrollar un Parque Acuático y un Parque de Atracciones, ambos están en diferentes etapas y se desarrollarán con altos estándares de sustentabilidad."
♻️ Entre las medidas sostenibles se incluye la reutilización de aguas servidas y grises para riego, el paisajismo con bajo consumo de agua, el uso de paneles solares y tecnología de ahorro energético en los edificios, entre otros.
🗓️ Se estima que el nuevo Fantasilandia abrirá sus puertas en 2027, manteniendo el proyecto original presentado al Sistema de Evaluación Ambiental sin modificaciones.
⏳ Aunque existe el riesgo de que se venza el plazo para operar en Santiago antes de que las obras estén listas, el representante de la empresa asegura que están centrados en avanzar según lo planificado y cumplir con los requerimientos del proceso de construcción.