Imagen

Así será la nueva Autopista Central: Contará con Parque Urbano de más de 100 mil metros cuadrados

El proyecto contempla la construcción de más de 2 kilómetros de áreas verdes entre las estaciones San Pablo y Toesca.

6:03 PM 07-06-2024

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se anunció la creación de un Parque Urbano sobre la Autopista Central de Santiago, con más de 100 mil metros cuadrados de áreas verdes y nuevos espacios urbanos.

Cuándo se elimina la rotonda de Plaza Italia: Momento clave del nuevo eje Alameda-Providencia

El proyecto permitirá aumentar las áreas verdes y reducir la superficie vial, favoreciendo a peatones, ciclistas y el transporte público.

2024-02-20 20:55:13

¿De qué trata?


🚗 Liderado por el Ministerio de Obras Públicas, la iniciativa contempla la construcción de más de 2 kilómetros de áreas verdes, ciclovías y estaciones intermodales entre San Pablo y Toesca.


🚧 El proyecto, con una inversión aproximada de 250 millones de dólares, se espera que esté finalizado para el año 2030, beneficiando a cerca de 400 mil personas que habitan la comuna de Santiago y a quienes circulan por ella.


🚙 Entre los beneficios del Parque Urbano sobre la Autopista Central se incluye la reducción del ruido generado por el tráfico vehicular y la creación de una red continua de áreas verdes en Santiago.


Así se verá:

"De una cicatriz a un pulmón verde"


👷‍♀️ La ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago y generar una red de áreas verdes sobre las autopistas de la ciudad.


"En este caso, es un proyecto emblemático que ha tenido mucho trabajo en distintos ámbitos, no sólo de la municipalidad, sino también de escuelas de arquitectura respecto a techar esta autopista con un parque urbano", dijo la titular.


🏞️ La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, resaltó que el proyecto transformará "una cicatriz en la ciudad en un nuevo pulmón verde, a un espacio de encuentro, con ciclovías y conectividad para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas".


🌿 Andrés Barberis, director general de VíasChile, destacó el compromiso de la compañía en apoyar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y promuevan el uso de espacios públicos.


En sus palabras, el objetivo del proyecto es: “situar a la comunidad en el centro y hacer de su entorno un lugar con más vida, más vegetación y que releve la importancia del uso de espacios públicos”.
COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio