Un niño de 8 años es atacado por un puma y sobrevive gracias a la efectiva estrategia de su mamá

Los encuentros entre pumas y humanos son extraordinariamente raros, lo que llamó la atención de los científicos.

Imagen
Lucas Soller

😲 Un incidente sorprendente ocurrió en el Parque Nacional Olympic de Washington este sábado por la noche, según informo la cadena internacional CNN, cuando un niño de 8 años fue atacado por un puma mientras acampaba con su madre en el lago Ángeles, en el área de Heart O' the Hills, al sur de Port Angeles.


😱 Afortunadamente, el pequeño resultó con heridas leves gracias a la rápida reacción de su madre, quien ahuyentó al depredador felino con la estrategia que recomiendan los expertos en estos casos: Gritar y gritar.


🏞️ El Servicio de Parques Nacionales recibió el reporte del ataque a las 6:30 p.m. y respondió de manera inmediata. El niño fue llevado al hospital para una evaluación adicional, y el personal del parque acompañó a la familia de regreso al inicio del sendero.


Por precaución, todas las áreas cercanas al lago Ángeles, incluyendo Heather Park, fueron evacuadas y cerradas hasta nuevo aviso. Tom Kay, biólogo de vida silvestre del Parque Nacional Olympic, anunció el cierre temporal de Lake Angeles Trail, Heather Park Trail, Switchback Trail y todo Klahhane Ridge Trail.


🚨 Ante la rareza de estos sucesos, la policía del parque y expertos en rastreo de pumas fueron enviados a la última ubicación conocida del animal, con el objetivo de capturarlo para su sacrificio y posterior necropsia. Esta investigación podría proporcionar valiosas pistas sobre las razones del ataque, teniendo en cuenta que los encuentros entre pumas y humanos son extraordinariamente raros.

🐾 El Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Washington estima que hay entre 1.900 y 2.100 pumas adultos en la zona. Aunque se considera que los pumas son animales escurridizos que rara vez interactúan con los humanos, es importante tener precaución mientras se disfruta de las áreas naturales. Se aconseja a los visitantes del Parque Nacional Olympic evitar caminar o trotar solos, permanecer atentos a su entorno y hacer ruido si se encuentran con un puma.


⚠️ La posibilidad de ser atacado por un puma es extremadamente baja, según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, y se compara con la probabilidad de ser alcanzado por un rayo. Sin embargo, con el aumento de la población humana en Washington y la creciente popularidad de actividades al aire libre, la interacción ocasional con estos animales podría incrementar.


🏕️ El campamento del lago Ángeles, escenario de este incidente, se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros al oeste de Seattle. Como medida de precaución, se insta a los visitantes a seguir las recomendaciones del Servicio de Parques Nacionales y mantenerse alerta mientras disfrutan de las maravillas naturales que ofrece el Parque Nacional Olympic, un territorio compartido con estos majestuosos felinos.