Niño desaparecido hace 6 años es encontrado huyendo de una secta de los Pirineos
Alex Batty había desaparecido en 2017 cuando tenía tan sólo 11 años.

👦🏻 Alex Batty es un niño británico que fue visto por última vez en 2017, cuando tenía 11 años y se encontraba en el sur de España veraneando con su madre y su abuelo.
😦 Durante su verano, el niño desapareció sin dejar rastros y preocupando enormemente a su familia, hasta ahora, que fue encontrado en Francia, al costado de una ruta, escapando de una secta.
😢 Como habían pasado 6 largos años desde su desaparición, sus cercanos había perdido las esperanzas, creyendo que jamás iban a encontrarlo o que, si lo hacían, sería muerto.
Los detalles del caso
😱 El año que desapareció, su abuela, quien también es su tutora legal, denunció que sospechaba de la madre, ya que ella quería integrarse a una secta y sacarlo del colegio para irse con él.
🔎Esto hizo que la madre y el abuelo, quienes fueron localizados tras la desaparición del menor, se convirtieran en los principales sospechosos en la investigación.
😖 Y esto fue así, según reveló Fabien Accidini, el hombre que lo encontró el miércoles pasado en el pueblo de Revel, al este de Toulouse.
Logró escapar de su madre
⛈️ El sujeto que lo encontró iba en su camioneta transitando por los Pirineos franceses cuando vio a Batty completamente mojado por la lluvia al costado de la ruta, con una mochila, un monopatín y una linterna en sus manos.
Una vez que lo recogió, comenzó a preguntarle detalles sobre su vida, a lo que Alex respondió que llevaba aproximadamente 2 años en Francia y que estuvo caminando durante 4 días tras abandonar a su madre y la secta.
🚓 Tras la conversación que tuvieron, Accidini lo llevó a una comisaría, donde familiares del joven confirmaron su identidad, según recogió BBC.
👵🏻 "Vivía con su madre en una comunidad espiritual, lejos de la vida normal. Alex me dijo que su madre estaba un poco loca, pero nunca lo encarceló. Podría irse si quisiera. No sentía animosidad hacia ella, pero realmente quería encontrar a su abuela. Extrañaba a sus seres queridos", detalló el conductor, agregando que Batty "no parecía que se sintiera desgraciado por vivir allí", pero que estaba "muy contento de haberse marchado".
🥹 Su abuela, quien lo estuvo buscando durante estos 6 años, se refirió a la situación, asegurando que "estoy muy feliz. Hablé con él y está bien. Actualmente se encuentra ante las autoridades en Francia. Es una gran noticia. Sólo estoy esperando que regrese a casa, estoy emocionada".