El mayor financista del A Favor echó a su hija del trabajo por quedar embarazada
Nicolás Ibáñez, junto a su hijo, han aportado casi $100 millones a la campaña del A Favor.

📖 La historia de Carolina Ibáñez Varela, la hija del empresario Nicolás Ibáñez, parece sacada de una telenovela. Según un reportaje de 2019 de la periodista Alejandra Matus, publicado en The Clinic, la joven fue despedida de la fundación Chile+Hoy, que su padre creó para distribuir aportes a diversas ONG.
💼 El magnate, dueño de Papa John’s, ex propietario de Líder y uno de los principales financistas del A Favor, desvinculó a su hija de la fundación que dirigía por quedar embarazada de una pareja que él no aprobaba por la familia.
Un embarazo no planificado
👩💼 Carolina Ibáñez se desempeñaba como directora ejecutiva de Chile+Hoy, una entidad que maneja un presupuesto anual de unos 2.000 millones de pesos.
🤰 A fines de 2017, quedó embarazada de Pablo Donoso, hijo de los fotógrafos Pin Campaña y Max Donoso, quien decidió tener el bebé pese a que no fue planificado.
👨👧👦 Según el reportaje, su padre, Nicolás Ibáñez, reconocido como un ferviente Legionario de Cristo y admirador de Augusto Pinochet, primero la felicitó por la noticia.
💼 Luego cambió de actitud y comenzó a lanzar frases como “aquí viene el huevón que preñó a mi hija”.
Un despido encubierto
🗣 A través de un intermediario, el empresario le comunicó a su hija que había perdido la confianza en ella para continuar dirigiendo la fundación y que le pedía que desarmara el equipo.
👩⚖️ Sin embargo, Carolina Ibáñez contaba con fuero maternal y no podía ser despedida hasta un año después del término del posnatal.
💼 Por ello, Ibáñez acordó seguir pagando el sueldo de su hija hasta que terminara ese periodo legal, el cual se cumple en mayo próximo.
🤔 “Aunque Carolina es abogada y conocía sus derechos, se sintió muy presionada. Sabía que podía demandar a su padre, pero temió las consecuencias que una acción ante los tribunales laborales podría provocar en su familia, entre sus hermanos. Y aceptó renunciar, con casi siete meses de embarazo”, cuenta una fuente consultada por The Clinic.
Ibáñez, mayor financista del A Favor
💰 Nicolás Ibáñez Scott, junto a su hijo homónimo, son los principales donantes de la campaña del A Favor. Juntos donaron la gigantesca cifra de $99.807.260 para la campaña, según los reportes del Servel citados por La Tercera.
💵 Ibáñez Varela, el hijo, aportó $72.900.000 al Partido Republicano. Su padre puso otros $20.000.000 a la colectividad que encabeza José Antonio Kast y una colita de $6.907.260 a la UDI.
🤑 Hasta el viernes pasado, el A Favor ha recibido $194.872.256, equivalente a un 99,82% de las donaciones. Por otro lado, el En Contra apenas ha acumulado $361.000, equivalente al 0,18% de donaciones.