Imagen

Netanyahu confiesa que Israel asesinó a 7 trabajadores humanitarios que daban comida en Gaza: "Esto pasa en la guerra"

El primer ministro israelí expresó su "sincero pesar" por el crimen y comprometió una "investigación exhaustiva" de los hechos.

1:44 PM 02-04-2024

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó de "trágico" el ataque aéreo israelí que mató a siete miembros de World Central Kitchen en Gaza, prometiendo una investigación. El ejército israelí expresó su "sincero pesar" por este incidente.


🕊️ El ataque impactó a ciudadanos de Australia, Gran Bretaña, Polonia, Palestina, y a un dual estadounidense-canadiense. Netanyahu reconoció que "nuestras fuerzas que golpearon involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza (...) Esto pasa en la guerra. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva".


🇬🇧 Gran Bretaña convocó al embajador de Israel, expresando su "condena inequívoca" por el asesinato de trabajadores de WCK, incluyendo tres británicos. David Cameron demandó a Israel explicaciones y cambios para la seguridad de los trabajadores humanitarios, según Reuters.

Crece aislamiento de Israel


🍲 Fundada por el chef José Andrés, WCK ha sido crucial en la asistencia alimentaria en Gaza. A pesar de coordinar movimientos con el ejército israelí, su convoy fue atacado, matando a siete y subrayando los riesgos para las ONGs en zonas de conflicto.


💬 Erin Gore de WCK condenó el ataque: "Esto es imperdonable". Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., instó a Israel a una investigación "rápida, exhaustiva e imparcial" sobre el suceso, resaltando la valentía de los trabajadores humanitarios.


🌐 El aislamiento diplomático de Israel crece, con Gran Bretaña, Australia y Polonia demandando protección para los trabajadores humanitarios. La presión internacional se intensifica para que Israel alivie la severa crisis humanitaria en Gaza.


🇺🇳 Tras la muerte de unos 100 esperando ayuda el 29 de febrero, la ONU acusó a Israel de obstaculizar la distribución de ayuda. Hamas señaló a Israel por atacar a trabajadores humanitarios, aumentando el temor entre las organizaciones internacionales.


🔚 Andrés instó a Israel a cesar "los homicidios indiscriminados" y la restricción a la ayuda humanitaria. WCK, tras servir más de 42 millones de comidas en Gaza, anunció la suspensión inmediata de sus operaciones en la región, reconsiderando su futuro trabajo.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio