Murió Claudio Reyes
El creador de Charly Badulaque y cantante con "La Tarde esta llorando" falleció a los 64 años de edad
 08.55.49-600x328.png)
T13 Reportó que murió esta madrugada Claudio Emilio Reyes Norambuena, comediante devenido a Youtuber de ultraderecha y polemista de redes sociales. Según información proporcionada por personas cercanas a la familia, el actor falleció alrededor de las 23 horas del sábado debido a un infarto mientras celebraba el cumpleaños de un amigo.
La muerte del actor fue confirmada a T13 mediante una llamada telefónica con el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, y el hermanastro de Claudio Reyes, Cristian Garcés Norambuena, quienes lamentaron profundamente el fallecimiento del comediante.
¿Quien fue Claudio Reyes?
Nacido el 5 de mayo de 1960 en Longaví, Chile, fue un destacado comediante, actor, cantante y político chileno. Desde mediados de la década de 1980, se hizo conocido por sus participaciones en telenovelas como "La torre 10" y "Bellas y audaces".
Reyes se consolidó como un pilar en el programa "Jappening con ja", donde creó personajes icónicos como “El Huaso Clemente”, “Clementina”, “Tutín”, “Chalo” (de la peluquería Le Bisoñé) y “Charly Badulaque”, este último se hizo muy popular hacia el año 2000. También fue un comediante frecuente en el programa "Morandé con compañía".
En el ámbito musical, tuvo una breve pero exitosa carrera, destacándose la canción "Por qué llora la tarde" (originalmente interpretada por el brasileño Antonio Marcos en los años 1970, y que es más conocida como "La tarde está llorando"), que se convirtió en un hit radial.
En la política, fue elegido concejal por la comuna de Puente Alto, representando a la Unión Demócrata Independiente (UDI) para el período 2004-2008.
Sin embargo, la vida de Claudio Reyes estuvo marcada por luces y sombras. Fue padre de siete hijos, provenientes de seis relaciones diferentes. En una entrevista, expresó abiertamente sus arrepentimientos sobre su paternidad y destacó que no se sentía orgulloso de que tres de sus hijos provinieran de distintas madres.
Además, admitió tener dudas sobre la paternidad de uno de sus hijos, con quien no mantenía ningún vínculo, aunque nunca contempló la posibilidad de realizar una prueba de ADN.
A mediados de abril, Reyes vivió un complejo momento al sufrir un infarto declarando:
"Estarían muchos hue... contentos"