Mujer de 68 años dio hospedaje a familia extranjera en San Antonio y luego la encontraron muerta en su domicilio

La víctima fue amarrada y asfixiada con una bolsa de plástico, mientras que la pareja hospedada habría desaparecido de la ciudad

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

En San Antonio, Valparaíso, se investiga el crimen de Margarita Farías, 68 años, asfixiada en su hogar por desconocidos que la ataron y cubrieron su cabeza con una bolsa plástica.


🚓 Vecinos alarmados por el cierre inusual de su almacén alertaron a Carabineros, quienes descubrieron el cadáver en su vivienda.


⚖️ El Ministerio Público considera el caso como un posible robo con homicidio, sin divulgar más detalles sobre la investigación en curso.


Sospechas de vecinos


👥 Familiares mencionaron a "Contigo en la mañana" que Farías había acogido a una pareja extranjera joven con un bebé de 11 meses. "Ella recibió a esta pareja porque andaba con el bebé y no quería verlos durmiendo en la calle”, señaló una sobrina.


🛌 Luego agregó que Farías ofreció alojamiento a la pareja para evitar que durmieran en la calle. Sin embargo, una vecina relató al matinal de CHV que la pareja había desaparecido de San Antonio luego del asesinato.


🎥 “Fue una escena macabra. El mismo carabineros que nos recibió, nos dijo que era peor que ver un película de terror. La torturaron”, añadió. Otros comentan que Farías, de movilidad reducida, "no merecía morir de esa manera".