Más de 2.400 muertos y 11.200 heridos en Líbano por ataques israelíes

El Ministerio de Salud de Líbano confirma que las víctimas siguen aumentando tras los bombardeos israelíes iniciados en octubre.

Imagen
Fabian

📰 El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano notificó el fallecimiento de 2.412 personas, mientras que 11.267 han resultado heridas, como consecuencia de los ataques llevados a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde el 8 de octubre de 2023. Estos ataques, según las autoridades libanesas, han tenido como objetivo a Hezbolá, el partido-milicia chií.


Los ataques y las zonas más afectadas


📍 Las zonas más afectadas por los bombardeos incluyen la gobernación de Nabatié, donde han muerto 25 personas y 88 han resultado heridas, y la gobernación del Sur, con doce muertos y 41 heridos. En la gobernación de Baalbek-Hermel fallecieron cinco personas y 36 resultaron heridas, mientras que en la región de Beká se registraron tres muertos y 14 heridos. Según el último comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud de Líbano, publicado en X, en las últimas 24 horas se han reportado 45 fallecidos y 179 heridos.


🔴 El Ejército israelí lanzó una nueva invasión en Líbano a fines de septiembre, tras intensos bombardeos y ataques, en medio de más de once meses de enfrentamientos con Hezbolá. Las operaciones incluyeron la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, lo que ha escalado la violencia en la región, detalla Europa Press.


Hezbolá responde con nueva fase de escalada


💥 Hezbolá anunció una "nueva fase de escalada" en su conflicto con Israel este jueves por la noche. A través de un comunicado, la milicia chií respaldada por Irán afirmó haber utilizado misiles guiados de precisión contra las fuerzas israelíes por primera vez. “Anunciamos la transición a una nueva fase de escalada en la confrontación con el enemigo israelí”, declaró Hezbolá, señalando que esta intensificación tendrá consecuencias en los próximos días.


⚔️ El conflicto actual entre Hezbolá e Israel se ha recrudecido desde que, el 7 de octubre de 2023, Hamas y otras facciones palestinas lanzaran ataques sobre Israel. Un día después, Hezbolá respondió atacando territorio israelí, lo que desató una ofensiva por parte de Israel, extendiendo el conflicto a varios frentes, incluida la Franja de Gaza.