Muere a los 87 años Eleanor Coppola, directora de "Heart of Darkness" y esposa de Francis Ford Coppola

Eleanor marcó el cine no solo como directora, sino también como matriarca de una influente dinastía cinematográfica, incluyendo a Francis Ford, Sofia Coppola, Roman Copolla y Nicolas Cage.

Imagen
Alvaro Ortiz Villalobos

Eleanor Coppola, reconocida cineasta y esposa de Francis Ford Coppola, falleció a los 87 años en su hogar de Rutherford, California, el pasado viernes 12 de abril.


La noticia fue confirmada por la familia Coppola a través de un comunicado de prensa distribuido por la agencia Associated Press y reportado por Variety.


Aún no se han divulgado las causas del fallecimiento de Eleanor Coppola. Ni su esposo, Francis, ni sus hijos, los cineastas Sofia y Roman Coppola, han hecho declaraciones al respecto.


Según un comunicado de su hija Sofia, Eleanor Coppola enfrentaba una grave crisis de salud y se ausentó del estreno de su última película "Priscilla" para estar con su madre.

¿Quién fue Eleanor Coppola?


🎥 Nacida el 4 de mayo de 1936, Eleanor Coppola dejó una huella indeleble en el cine, no solo como directora de documentales sino también influyendo en las carreras de su esposo, Francis Ford Coppola, y sus hijos, Sofia y Roman Coppola, y su sobrino Nicholas Cage.


🌟 Desde su nacimiento en Los Ángeles, Eleanor Jessie Neil (nombre de soltera) se enfrentó a desafíos que moldearían su perspectiva artística. Graduada en diseño aplicado por la UCLA, su encuentro con Francis en el set de “Dementia 13” en 1962 marcó su destino en el cine.


🎬 Eleanor Coppola se destacó en el cine a través de su documental “Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse”, que expone las dificultades de la producción de “Apocalypse Now”. Este trabajo revela los retos creativos y financieros, así como el impacto emocional en su equipo.


📽️ Más allá de documentar, Eleanor fue una ferviente defensora de las mujeres en el cine, abogando por la igualdad de género y la diversidad en la narrativa cinematográfica. Su activismo en la industria le ganó el respeto y la admiración de colegas y aspirantes a cineastas.