Minsal condena charla en Arica donde le hacían preguntas explícitas de sexo a niños de 5° básico

Desde el cuestionado establecimiento educacional aseguran que el taller formativo se ajustó a los protocolos y normativas ministeriales vigentes.

Imagen
Fabian

🚸 La Subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, expresó preocupación por una charla de educación sexual en el colegio Adolfo Beyzaga Ovando, en Arica, señalando que no se siguieron los protocolos.


📚 Padres denunciaron el contenido de la charla, que incluyó maquetas de genitales y preguntas sobre la vida sexual de alumnos de quinto básico, lo que llevó a una investigación por la Superintendencia de Educación.


🔍 El diputado Stephan Schubert criticó al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, por permitir la entrega de material de connotación sexual sin consentimiento parental, calificándolo de "inapropiado".


💬 El Ministerio de Salud llega a una escuela en la ciudad de Arica y entrega material y hace referencias absolutamente inapropiadas a los alumnos en desconocimiento de sus padres. Se les dijo que iba a ser una clase sobre higiene personal, pero en definitiva se le exhibe material que podría ser calificado de pornográfico", cuestionó el diputado.

📢 Schubert advirtió que se estudian acciones legales y una presentación ante la Contraloría, exigiendo al Gobierno proteger el bienestar de los estudiantes y respetar sus derechos.


🗣️ "Señor ministro, lo emplazamos a que usted se haga cargo respecto a lo que ocurre en las aulas de clase. No es posible que los profesores no hayan detenido acciones como estas que vulneran los derechos de los niños".


🏫 El colegio defendió la actividad, argumentando que se ajusta a las políticas de Salud y Educación, y condenó la "funa" tras la charla, reafirmando su compromiso con la prevención y el bienestar estudiantil.


📜 En respuesta, la directora Jessica Carvajal Quiroz aseguró que todas las actividades de sexualidad y género se realizan conforme a las normativas y guías ministeriales, buscando el bienestar de los estudiantes.