Imagen

Ministro Marcel proyecta que va a bajar el precio de las bencinas y la parafina

El jefe del erario nacional explicó que gran parte de estos cambios responden a los movimientos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles y la baja del dólar.

10:34 AM 13-05-2024

⛽️ Tras un significativo aumento en el precio de los combustibles a inicios de mayo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, declaró que sería el último debido a la caída del dólar.


💵 Marcel reafirmó que la disminución en el valor del dólar fue clave en los recientes incrementos de los precios de las gasolinas.


🛢️ El Ministro explicó que, aunque el precio de las gasolinas subió, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles ha amortiguado estos aumentos, pero ahora operará inversamente.

Ministro Marcel anuncia que Gobierno no apoyará proyecto para aplicar arancel al acero chino

El jefe del erario nacional aseguró que el Ejecutivo no entregará patrocinio a la propuesta de la diputada Joanna Pérez.

2024-03-24 14:35:50

📉 El ministro aseguró que "se van a tener bajas en los precios de los combustibles esta semana" como resultado de la operación del mecanismo mencionado.


🔥 También anticipó, en conversación con Radio ADN, una reducción en el precio de la parafina en los próximos días, siguiendo la tendencia de las gasolinas por similares razones.


🔄 Estas proyecciones surgen en un contexto donde el dólar ha jugado un papel crucial en la determinación de los precios locales de combustibles, según el Ministro.

COMENTA EN NUESTRA COMUNIDAD Volver al Inicio