Por esta razón el ministro Cordero tuvo que ofrecer disculpas públicas en el Congreso

Durante una sesión en la Cámara, el ministro de Seguridad reconoció haber usado expresiones inapropiadas en un tenso cruce con el parlamentario por la tragedia en el Estadio Monumental.

Fabian

🧑‍⚖️ El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, asistió este miércoles a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde ofreció disculpas públicas tras un incidente ocurrido el martes durante la sesión que abordó la tragedia en el Estadio Monumental.


⚽ En la instancia, el secretario de Estado reconoció un intercambio de palabras con el diputado Jaime Araya, quien no se encontraba presente. El episodio tuvo lugar en medio del debate por la muerte de dos hinchas de Colo-Colo, ocurrida el pasado 10 de abril.


Disculpas por declaraciones inadecuadas


🔊 “El día de ayer (martes), y creo que es conveniente hacerlo público, al término de la sesión de la comisión especial respecto a la situación del Monumental, yo tuve un intercambio de palabras con el diputado Jaime Araya”, expresó Cordero ante el pleno.



📌 El ministro agregó: “Yo, en ese momento, me referí de modo impropio a las dudas razonables que los diputados habían solicitado”. Reconoció que calificó las preguntas como “sorpresivas o a encerrona”, y que por eso consideraba necesario disculparse públicamente.

Luis Cordero como nuevo ministro de Seguridad: Será anunciado por Boric durante cadena nacional

El anuncio del presidente está programado para la tarde de este jueves a las 20:50 horas.

2025-03-27 14:54:53

Reacciones desde el hemiciclo


🙌 Tras sus palabras, la intervención fue aplaudida por los asistentes y recibió una respuesta favorable por parte del presidente de la Cámara, José Miguel Castro, quien destacó el gesto del ministro como un ejemplo poco frecuente en el Congreso.


💬 “Muchas gracias señor ministro. Ese tipo de actitudes son las que enaltece a los ministros y, en general, no se ven muy seguidos en esta Cámara”, señaló Castro al cierre de la intervención, marcando un tono de reconocimiento institucional.