Antonia Orellana reafirma que deudores de pensiones de alimentos no podrán ser candidatos en las elecciones municipales
La ministra de la Mujer y Equidad de Género señaló que el Servel cruzó las inscripciones de candidaturas con el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, afirmó que los deudores de pensiones de alimentos no podrán ser candidatos en las próximas elecciones municipales y de alcaldes que se realizarán en el mes de octubre.
🔴 En un video compartido este sábado, la titular de la cartera explicó que, al igual que otras 2.300 instituciones públicas y privadas, el Servel cruzó las inscripciones de candidaturas con el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, con el objetivo de "cerrarles la puerta".
🙅🏻♀️ Orellana señaló que "quienes presenten inscripciones vigentes, es decir, mantengan una deuda de pensiones de alimentos y estén en el registro, no podrán ser candidatos. Para esto ha habido tiempo", agregando que "desde mayo del 2023, un cuarto de los deudores de pensiones de alimentos que estaban en el registro han ido saliendo porque habilitamos esa opción".
💰 "¿Cómo se sale? Mediante el pago o mediante un acuerdo de pago serio y suficiente, no cualquier acuerdo. Eso permite salir del registro y, por lo tanto, volver a optar a trámites como la renovación de la licencia de conducir o el derecho a ser candidato en estas elecciones", explicó.
🟢 Si la persona interesada cumple con ese requisito señalado por la ministra, podrá postular a una alcaldía, concejal, gobernador o al Consejo Regional (CORE).

Macarena Ripamonti afirma que tiene documentos electorales regularizados y anuncia que apelará
El Servel informó este sábado que la candidatura de la alcaldesa de Viña del Mar había sido rechazada por no cumplir con ciertos requisitos.