Milei invita a los troskos a ser parte de su eventual gobierno (y es rechazado rotundamente)

El candidato presidencial de "La Libertad Avanza" propuso incorporar al "Frente de Izquierda Unidad" en el Ministerio de Capital Humano. Sin embargo, fue descalificado y tachado de 'oportunista' y "facho".

Imagen
Camilo Roa

👀 Después de obtener el segundo lugar en las elecciones generales del 22 de octubre, Javier Milei cambió su discurso y se mostró dispuesto a convocar a sectores que antes había insultado y criticado. Entre ellos, se encuentra la izquierda, a la que le ofreció integrar el ministerio de Capital Humano en un eventual gobierno suyo.


🤷‍♂️Según Milei, la izquierda tiene conocimientos en algunas áreas que forman parte de ese ministerio, como educación, salud y cultura. Por eso, dijo que no le importa lo que piensen de la teoría valor-trabajo, una de las bases del pensamiento marxista.


🙅‍♀️ Sin embargo, su propuesta fue rechazada de plano por los dirigentes del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que obtuvo el 2,7% de los votos a nivel nacional. Ellos consideraron que se trata de un gesto “desesperado” y “absurdo” para intentar captar votos de cara al ballottage del 19 de noviembre, donde se enfrentará con Sergio Massa.

Las respuestas de la izquierda trotskista


😠 Gabriel Solano, del Partido Obrero (PO), calificó a Milei de “oportunista” y recordó que durante la campaña lo había tratado de “mugre”, “escoria humana” y “zurdo de mierda”. Además, señaló que Ramiro Marra, ex candidato a jefe de gobierno por LLA, había amenazado con detener a Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, según consignó el portal argentino La Nación.


🤔 Vanina Biasi, también del PO y ex candidata a jefa de gobierno porteño, dijo que Milei está “acorralado” en sus posibilidades de ampliar su base social y que cometió un “error de caracterización” al imaginar un techo más alto. Asimismo, afirmó que la izquierda lo combate y lo va a combatir en todos los terrenos.


😂 Celeste Fierro, legisladora electa por CABA del MST, respondió con ironía a la propuesta y la calificó de “bizarra” y “delirante”. También expresó que desde la izquierda van a ser la “peor pesadilla” de este “rejunte de fachos y desclasados” y que los van a enfrentar desde la Legislatura porteña.

Otras convocatorias polémicas


😲 Milei no solo intentó seducir a la izquierda con su oferta ministerial, sino que también hizo lo mismo con Patricia Bullrich, a quien le propuso ocupar el ministerio de Seguridad. Esto también generó sorpresa y rechazo, ya que Milei había calificado a Bullrich como una “montonera asesina”.


😡 De esta manera, Milei busca ampliar su espectro político para llegar al ballottage con más chances de disputarle la presidencia a Massa, quien lo superó por más de 10 puntos en las generales. Sin embargo, sus convocatorias parecen tener poco efecto y solo le valen el repudio de los sectores que pretende sumar.